Rapimoney busca incluir a sectores de la ciudadanía no bancarizados

By: Oscar Hernández
Dic.20, 2021
0
Rapimoney

El sanmarquino Yonathan Villegas creó Rapimoney, una app que ofrece los servicios de retira efectivo, préstamo con evaluación, préstamo con garantía y pago con descuento.

La app nace tras los cambios que produjo la pandemia con respecto a los pagos de bienes y servicios mediante plataformas digitales, miles de usuarios migraron al uso de diversos aplicativos, evitando el contacto físico y preservando su salud.

El egresado de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, dijo: “Rapimoney nace con el objetivo de democratizar el financiamiento de personas bancarizadas y no bancarizadas. Así, uno de nuestros servicios son los préstamos con garantía, permitiéndoles a los clientes convertir sus artefactos en efectivo de manera rápida y segura”.

Villegas  (25) CEO de la startup explica que ellos mismos se encargan de recoger y, tras la cancelación del préstamo, devolver los artefactos otorgados como aval.

Esta aplicación cuenta con beneficios a sus usuarios registrados como 3% de descuento en el pago de sus servicios de agua, luz y teléfono. Para ello, el usuario debe registrar el recibo del servicio que desea pagar con su tarjeta de crédito y Rapimoney, que cuenta con un sistema de pagos propio, hace los descuentos respectivos al usuario.

Startup que se originó durante la pandemia – Rapimoney

Seis meses después de declarada la emergencia sanitaria en el Perú, nace este emprendimiento, que busca agilizar las finanzas sobre todo de las personas que no cuentan con acceso a los créditos bancarios, fue presentado a Crea Contigo, la incubadora de negocios de la municipalidad de Lima Metropolitana.

Villegas explica que: “Gracias a este concurso obtuvimos asesorías y mentorías por parte de la incubadora de la municipalidad de Lima, lo que nos permitió incorporar a nuestro proyecto a profesionales de otras disciplinas y dar viabilidad a esta idea de emprendimiento”.

Rapimoney ha logrado el respaldo de instituciones importantes como Infocorp, la SBS y la Asociación Fintech del Perú, que le permitirá abrir el abanico de servicios que ofrece con la garantía de ser una institución sólida y confiable.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com