Reactivación Económica: 11 000,000 de soles de inversión para promover actividad artesanal

By: Diego Padilla
Oct.19, 2021
0

A través de un Decreto de Urgencia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) apostará por reactivar la economía peruana mediante los pequeños y medianos empresarios

Mincetur a través de un comunicado oficial en su web, dio a conocer el hecho tan importantes para las mypes. Dicho esto, sabes que el país viene atravesando un momento complicado en cuanto a su economía, que además, viene siendo más golpeada por la crisis internacional. Sin embargo, no todo es malas noticias para el país.

En ese sentido, con el objetivo de  continuar promoviendo la actividad artesanal, el gobierno nacional aprobó el Decreto de Urgencia (Nº 095-2021) con medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, la que autoriza una transferencia de partidas al Mincetur hasta por la suma de 11 000,000 de soles. 

Esta decisión beneficiará a las unidades económicas artesanales que afronten problemas de liquidez en el corto plazo y que sufrieron una afectación económica generada por la pandemia Covid-19. Por eso, resultó necesario aprobar estas medidas de alcance nacional en materia económica, financiera y social, que permitan continuar con la reactivación y promoción de la actividad artesanal, la cual se efectuará mediante el otorgamiento de subvenciones concursables, a través de la creación de la “Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía – 2021-II”. 

Podrán acceder a esta, las unidades económicas artesanales integradas por personas naturales con negocio y personas jurídicas que realicen actividades de producción y articulación comercial de productos artesanales, que se han visto afectadas en la ejecución de sus actividades por la continuidad de la Emergencia Sanitaria.

El dato

Se espera que las unidades de negocios de los pequeños y medianos empresarios salgan a flote a pesar de todas las dificultades que se les pueda presentar. Un dato importante, es que las MYPES aportan el 40% del PBI (Producto Bruto Interno) según la Asociación de Emprendedores del Perú (Asep).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com