Eligen a Real Plaza como el mejor centro comercial para trabajar en el Perú

By: Luis Tarazona
Feb.09, 2022
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Real Plaza

Según la última entrega del ranking Great Place to Work (GPTW), la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, al ser distinguido con el segundo lugar en la categoría de hasta mil trabajadores.

Cabe destacar que Real Plaza, marca perteneciente al conglomerado InRetail, es el único centro comercial que aparece en este ranking, que lideró DHL Express Perú.

El centro comercial Real Plaza fue reconocido debido a su cultura organizacional, la cual denomina «Japi» y que tiene como principal enfoque priorizar el bienestar de sus colaboradores.

El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu señaló: “Nuestra cultura ‘Japi’ es un balance entre lo emocional y lo racional, y tiene como gran filosofía que nuestra gente es lo primero; cada decisión que tomamos lo hacemos pensando en el beneficio, felicidad y tranquilidad de nuestros colaboradores y colaboradoras, velando por su bienestar y ayudando en los momentos más importantes de su vida profesional y personal”.

La cadena se hizo merecedora de este reconocimiento gracias a los programas creados para sus equipos de trabajo con el fin de apoyarlos y potenciar sus capacidades. Estas iniciativas son:

  1. Sanamente: Programa de apoyo psicológico permanente que brinda atenciones personalizadas previa evaluación voluntaria, y consultorio de terapias breves, acompañado de charlas y pastillas del día.
  2. Japi Data: Programa que brinda talleres internos especializados en tableros de implementación y seguimiento de indicadores, asignando un proyecto final a los equipos en un concurso denominado ‘Data Challenge’ para fomentar las decisiones guiadas por datos.

Política inclusiva y otras iniciativas

Parte de los compromisos de la empresa ha sido reflejadas en sus políticas de inclusión y diversidad como el seguro EPS para los colaboradores de la comunidad LGBTIQ+ que deseen afiliar a sus parejas, licencia por adopción de hijos, licencia por matrimonios para todos sin distinción, entre otras.

Asimismo, frente al contexto social, la cadena de centros comerciales tuvo que reinventarse para mantener su productividad sin descuidar a sus colaboradores. Para ello, implementaron el programa ‘+Japi-Covid’, con una serie acciones para sobrellevar esta nueva normalidad y que aseguren el bienestar integral de todo el equipo, buscando que se mantengan saludables tanto física como emocionalmente.

“Buscamos mantener a nuestro equipo protegido, disminuyendo los riesgos de contagio, pero manteniendo viva nuestra cultura ‘Japi’ que se caracteriza por la buena onda y sentido del humor. Para ello, hemos adaptado nuestros espacios de escucha y conexión, buscando generar canales más efectivos que nos permitan mantenernos en contacto en todo momento”, agregó Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza.


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