Walmart lanza app capaz de amueblar tu casa con Realidad Aumentada

By: Oscar Hernández
Jun.24, 2022
0

Las aplicaciones y funciones tecnológicas vienen siendo un boom entre los minoristas, quienes buscan mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. En ese caso, Walmart presenta un nuevo probador de artículos en Realidad Aumentada a través de su aplicativo móvil.

De esta manera, los usuarios del gigante minorista podrán ver cómo se verían las posibles compras de muebles en sus hogares y oficinas, gracias a la nueva función “View in your space”. La tecnología de AR permite arrastrar y soltar un elemento donde podría colocarse, con sus dimensiones visibles en la pantalla de un smartphone.

Dado que la IA patentada de la compañía puede detectar cosas como paredes y pisos, el mueble no estará simplemente flotando en el aire (un problema común en las aplicaciones de la competencia). En cambio, se sentará de manera realista en el piso.

Por su parte, la vicepresidenta sénior de Nuevos negocios y Tecnología emergente en la Unidad de Tecnología Global de Walmart, comentó: “En realidad, podemos comprender físicamente las relaciones difíciles con las paredes: dónde se unen las paredes, dónde se unen los dispositivos físicos”.

Además, también se tomaron las medidas para que sea accesible para personas con visión o movilidad limitadas. Las instrucciones compatibles con el lector de pantalla guían a las personas a través del uso de la nueva función, y la navegación por gestos opcional puede ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades para navegar en una interfaz tradicional de arrastrar y soltar, precisa Ainoa.

Las nuevas funciones ponen las experiencias de compra de realidad aumentada en los bolsillos de los clientes

La nueva característica llega cuando los clientes se han acostumbrado más a comprar muebles que no habían visto durante la pandemia de coronavirus, dice Brock McKeel, vicepresidente sénior de experiencia en el sitio en Walmart US.

De momento, la función cuenta con alrededor de 300 muebles y productos de decoración del hogar, la llegada de nuevos artículos se darán en los próximos meses.

La compañía planea realizar un seguimiento de una serie de métricas tradicionales para ver si reduce la fricción en las compras y compras de los clientes, comenta McKeel.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com