Tecnologías de Realidad Aumentada mejora su aplicación en el sector logística

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2022
0

La pandemia del Cóvd-19, junto al avance de la tecnología hicieron que el crecimiento de la Realidad Aumentada (RA) sea una realidad.

Éstas permiten mediante un dispositivo superponer elementos virtuales e información gráfica sobre la visión de la realidad del usuario. Según un estudio realizado por Research and Market en 2021, el mercado total de la RA se valoró en US$14.700 millones en 2020 y se prevé que alcance los US$88.400 millones en 2026; se espera que crezca a una tasa interanual del 31,5% entre 2021 y 2026, reportó Ti.

En el sector logístico, las empresas han utilizado cada vez más la RA en los últimos años, ya que tratan de hacer que las operaciones sean más eficientes y rentables. La RA, como las pantallas montadas en la cabeza del usuario y las gafas inteligentes, están apareciendo cada vez más en los centros de almacenamiento de las empresas de logística de terceros.

Así mismo, estas herramientas de RA pueden proporcionar a los trabajadores información, como las direcciones que deben tomar para llegar al artículo designado que se necesita, o el escaneo de códigos de barras sin necesidad de utilizar las manos para garantizar la precisión de la preparación de pedidos.

La RA puede incluso ayudar a los técnicos de almacén a detectar, diagnosticar y resolver problemas con la maquinaria antes de que se produzca un fallo catastrófico.

Experiencias de aplicación

Dos ejemplos de utilización exitosa de la RA son Coca-Cola HBC. En su centro de distribución basado en Tesalónica, Grecia, Coca-Cola HBC ha utilizado la solución TeamViewer xPick que se ejecuta en las gafas inteligentes RealWear HMT-1 desde 2019. Éstas son utilizadas por los empleados del centro del almacenamiento de la empresa, que se utilizan junto con el sistema de producción SAP de Coca-Cola HBC y el sistema de gestión de centros de almacenamiento para entregar los datos de los pedidos a los clientes.

Después de dos meses de la implementación de esta tecnología, Coca-Cola HBC informó que el desempeño de picking (recogida y combinación de cargas no unitarias para conformar el pedido de un cliente) vio aumentos de aproximadamente 6-8% de precisión total; mientras que la precisión de picking con el uso de gafas inteligentes alcanzó el 99,9%.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com