Realizan seminario sobre dragado en puertos para funcionarios públicos de Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.30, 2017
0

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) clausuró el “Seminario Ejecutivo sobre Dragado en puertos para autoridades competentes” desarrollado en Lima. El encuentro contó con el apoyo de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP – OEA), y estuvo a cargo de Piedroba Consulting Group, miembro asociado a la CIP-OEA.

Expusieron el ingeniero Luis Prieto-Portar, cofundador de Piedroba y el ingeniero Luis Prieto y Muñoz, presidente y cofundador de la misma consultora, ante funcionarios del sector público involucrados en el desarrollo del Sistema Portuario Nacional (SPN), quienes se capacitaron en temas relacionados con aspectos técnicos, problemas en la industria del dragado, estructura de un contrato de dragado, cómo evitar problemas comunes en los proyectos de dragado, riesgos entre las partes, desafíos ambientales, reclamaciones, entre otros temas.

En la oportunidad, el gerente de APN destacó la necesidad de realizar estudios geotécnicos previos al dragado, para evitar posteriores sobrecostos o reclamaciones por parte del contratista; segundo, tener en cuenta los perfiles de pago (pre-dragado, dragado y post-dragado), a fin de no generar pagos indebidos o sobrecostos no considerados; y tercero, no adjudicar contratos de dragado por volúmenes.

Entre los asistentes hubo representantes de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav), la Autoridad Portuaria Regional de Pucallpa (APR-Pucallpa), la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu); así como también directores, especialistas y jefes de las Oficinas Desconcentradas de Paita, Salaverry, Ilo, Pisco, Iquitos y Pucallpa.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com