4 Requisitos esenciales para disfrutar del Mundial Qatar 2022

By: Oscar Hernández
Jun.09, 2022
0

Pasan los días y el sueño de Qatar se hace más real, ya que el hincha peruano ya está armando su travesía hacia Medio Oriente. Traslados, hospedajes, entradas y asistencia al viajero son las temáticas más buscadas por los viajeros. Sin embargo, con el contexto de esta nueva normalidad y la cambiante realidad sanitaria, resulta difícil tener al día los requisitos necesarios para ingresar a cada destino.

Debido a ello, Assist Card comparte una guía de requisitos que todo hincha viajero debería conocer.

¿Cuáles son las restricciones sanitarias para ingresar a Qatar?

1. Vacuna: Para ser considerado como totalmente vacunado, Qatar requiere viajar con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna. Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

2. Cuarentena: Los viajeros no vacunados deberán pasar 5 días de cuarentena en su llegada a Qatar. Una vez cumplido el plazo, se realizará una prueba de antígeno rápido y, de ser negativa, se dará por finalizada la cuarentena. Entretanto, las personas que poseen el plan de vacunación completo, según las restricciones sanitarias de Qatar, no deberán realizar cuarentena.

3. Prueba PCR: Los viajeros procedentes de Perú vacunados o no, deberán presentar una copia original de la prueba de PCR con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida a Qatar.

4. Documentación: Los viajeros peruanos tendrán que presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que han recibido la vacuna y que contenga la siguiente información:

  • Nombre completo, idéntico al del pasaporte.
  • Dosis y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna Jansen y dos dosis para otras vacunas).
  • Tipo/nombre de la vacuna.
  • El número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está disponible)
  • Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje.
  • Constancia de vuelo de regreso (tiquete).
  • Comprobante de reserva de alojamiento impresa.
  • Declaración jurada firmada que compruebe que el pasajero viajó desde Perú y otra para ingresar a Qatar.

Cabe indicar, que todos los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Comunicación

Los viajeros tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya, que es su permiso de entrada a Qatar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en hayya.qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com