Perú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial

By: Luis Tarazona
Mar.07, 2022
0
reservas de plata

Una noticia que alienta a la producción de plata peruana. De acuerdo con la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), publicada el 31 de enero de 2022, el Perú se mantuvo en segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial.

En cuanto a la producción de zinc, el Perú escaló del tercer al segundo puesto, superando a Australia. Por su parte, en la producción de estaño el país subió del cuarto al tercer puesto superando a Birmania.

Además, nuestro país destacó conservando el cuarto lugar como productor plomo y molibdeno. A nivel latinoamericano, el Perú se posicionó como el mayor productor de zinc, plomo y estaño.

El Perú se apoderó del segundo lugar como productor de oro, cobre, plata y molibdeno.

Mayores reservas de plata

Hoy en día nuestro país cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial con un total de 120 000 toneladas, seguido de Polonia con 67 000 toneladas.

Al mismo tiempo, el Perú se posicionó como el tercero con las mayores reservas de cobre, plomo y molibdeno del mundo, así como quinto en el ranking de reservas de zinc.

A nivel latinoamericano, el país ocupó el primer lugar en reservas de plata, plomo y molibdeno. Aunado a ello, el Perú situó en el segundo lugar en reservas de cobre, oro y zinc.

Otro dato curioso, es que el Perú además mantiene el tercer lugar en reservas de estaño.

Perú cuenta con el 5% de las reservas mundiales de oro y 24% de plata.

De esta manera, la minería peruana juega un rol importante en la actividad industrial, cuya demanda por metales preciosos se viene incrementando debido a su uso en el desarrollo de innovaciones tecnológicas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com