Chile: Ripley supera pérdidas y logra ganancias históricas en 2021

By: Luis Tarazona
Mar.10, 2022
0

El año pasado, otra compañía anotó buenos resultados marcado por el alto nivel de consumo y liquidez de la economía chilena. Tras el positivo balance de Falabella y Cencosud, esta vez Ripley reportó ingresos por US$2.443 millones, lo que representa un aumento de 37,6% frente al 2020.

Según el comunicado de Ripley, lo anterior se debió a la fuerte recuperación en las ventas de los canales físicos durante la segunda mitad del 2021 y a la consolidación de los canales digitales. Así, el segmento retail marcó un aumento en ventas del 59,1% en comparación a 2020, registrando US$ 2.181 mil millones. Solo en Chile esta cifra aumentó en 72,4%.

Además, la recuperación de los canales físicos estuvo acompañada por la implementación de Ripley Pago, un sistema que permite escanear los productos y pagar desde el smartphone y las cajas de autoatención. Ambos sistemas permitieron que en diciembre de 2021 el 18% del total de transacciones en tienda fueron autogestionadas, de acuerdo con la firma.

Con respecto al cuarto trimestre del ejercicio 2021, la firma reportó una facturación por US$ 847 millones, 22,3% más que en el mismo lapso de 2020. Según el balance financiero enviado por la empresa a la CMF, este resultado se entiende principalmente por el crecimiento de 30,9% de los ingresos del segmento retail Chile respecto al cuarto trimestre del 2020, debido al continuo dinamismo del consumo.

Las utilidades de la firma llegaron a los US$ 98.061 millones acumulados al 2021, un fuerte incremento en 12 meses considerando las pérdidas de US$ 104 millones que registraron en 2020. Esto se explica principalmente por las mayores utilidades del segmento retail.

Finalmente, en el cuarto trimestre del año pasado, en tanto, la compañía registró US$ 60 millones en ganancias comparado a la pérdida de $2 millones 895 mil dólares en el mismo periodo de 2020.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com