Riqra tendrá envíos express en su plataforma de comercio electrónico B2B

By: Luis Tarazona
Mar.31, 2022
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La pandemia del Covid-19 hizo que muchos consumidores migren hacia el comercio electrónico. Pero también las empresas adoptaron de manera masiva esta alternativa. Un estudio de McKinsey reveló que el 75% de los vendedores y compradores B2B consideran que el canal digital es efectivo.

La consultora comunicó que: “Las interacciones remotas y de autoservicio han facilitado a los compradores obtener información, realizar pedidos y organizar el servicio, y los clientes prefieren la velocidad y conveniencia de esas modalidades”.

Por su parte, Jaime Chiarella, CEO de la startup peruana Riqra, la suite de e-commerce B2B dirigida a fabricantes y distribuidores, confirma esa tendencia. “Tras la pandemia, todo el ecosistema empezó a reaccionar. La demanda por nuestra tecnología empezó a moverse y las compañías que nos veían como una alternativa a futuro buscaron transformarse lo antes posible”.

Riqra ofrece la tecnología necesaria a empresas de consumo masivo, proveedores industriales, de materiales de construcción, farmacéuticas, industria automotriz, entre otras, para que puedan desarrollar un canal digital de autogestión para sus clientes.

El ejecutivo dijo además que con tecnologías como la de Riqra, las empresas pueden ahorrar hasta un 30% en costos comerciales y conseguir incrementos de ventas de hasta 18%.

Tras la pandemia, los ingresos mensuales de la startup ahora triplican lo registrado a principios del año pasado.

Previo a la pandemia del Covid-19, la cartera de clientes de Riqra estaba compuesta mayoritariamente por empresas de consumo masivo. Ahora, solo el 50% de las compañías que usan la tecnología desarrollada por la startup lo son y otros sectores, como las farmacéuticas y distribuidores de otro tipo, han cobrado mayor relevancia.


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