Startup Rocketfy se consolida y anuncia operaciones en Perú

enero 27, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Alejandro Kratc, CEO y cofundador de Rocketfy, dijo que en medio del invierno de capital recibieron la confianza de sus inversionistas existentes, que reinvirtieron en la compañía. La startup de comercio electrónico Rocketfy, con sede en Envigado (Antioquia), ha cerrado una ronda de financiación de US$1,9 millones. De los recursos, US$1,8 millones son inyección de

Alejandro Kratc, CEO y cofundador de Rocketfy, dijo que en medio del invierno de capital recibieron la confianza de sus inversionistas existentes, que reinvirtieron en la compañía.

La startup de comercio electrónico Rocketfy, con sede en Envigado (Antioquia), ha cerrado una ronda de financiación de US$1,9 millones. De los recursos, US$1,8 millones son inyección de capital de inversionistas existentes y US$100.00 en deuda.

La plataforma, que permite crear tiendas en línea compitiendo con rivales como Sumer y Tiendanube, ha crecido a un ritmo de 4X por año y registró más de 32 millones de ventas en su plataforma en 2022. De esta manera está elevando a US$2,7 millones el total de capital obtenido desde sus orígenes en 2020.

El financiamiento se utilizará para consolidar las operaciones de Rocketfy en México y Chile y para impulsar el lanzamiento de la empresa en Perú este mes, explicaron sus fundadores. La empresa también mejorará las herramientas que dan soporte a las tiendas en línea, optimizará el sistema de pago electrónico y fortalecerá los recursos que permiten las conversaciones entre usuarios.

“El crecimiento en ventas de nuestras tiendas fue de US$9 millones en 2021 de GMV, pero en 2022 superamos los US$34 millones de GMV”, dijo Alejandro Kratc, CEO y cofundador de Rocketfy. “Pasamos de operar en un país -Colombia- a operar en tres países diferentes de Latinoamérica -sumando a México y Chile-. Así mismo, pasamos de tener un equipo de 50 personas, a tener uno de 150 colaboradores”.

El CFO de Rocketfy, Pedro Díaz, agregó que los fondos también se utilizarán para mejorar el servicio de envío y apoyar los servicios internacionales muy valorados en Colombia. La compañía no abrirá una nueva ronda de financiación este año.

Integración

Rocketfy también lanzó recientemente una integración con Shopify y creó Rocketfy Academy, una red comercial donde los empresarios pueden conectarse con mentores, proveedores, cursos y vendedores. La plataforma ha facilitado más de un millón de transacciones en América Latina, con ventas totales que alcanzan los US$34 millones en todo el continente en 2022. Solo en México, Rocketfy alcanzó ventas totales de US$500,000 en un corto período de tiempo.

Según Kratc, el enfoque de Rocketfy siempre ha sido empatizar con el usuario, empoderarlo y crear tecnología para él, lo que les permitió mantener el respaldo de sus inversionistas en medio del invierno de capital que ha ralentizado las inversiónes en startups. Concretó: “Recibimos la confianza de nuestros inversionistas, quienes han vuelto a invertir en nosotros, y modificamos nuestro plan de inversión para los próximos dos años”.

Si te gustó...¡Compártelo!