Rolls-Royce cerca de presentar aviones eléctricos a partir de 2025

By: Luis Tarazona
Feb.16, 2022
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Rolls-Royce

Cuando pensamos en Rolls-Royce se nos viene a la mente esos imponentes diseños, lujosos y costosos que ostentan los famosos, y está bien. Sin embargo, lo que pocos saben es que la compañía produce motores eléctricos para los aviones de Airbus SE y Boening Co.

Ya con esto claro no debe sorprendernos su intención de incursionar en este segmento con varias  aeronaves programadas para mostrarlas al mundo entre 2025 y 2027. En ese sentido, Rolls-Royce sería de las primeras marcas de autos en fabricar aviones eléctricos.

La primera aplicación comercial de P-Volt, un sistema eléctrico de batería desarrollado por Rolls-Royce, tendrá alrededor de 600 kilovatios hora de energía, lo que permitirá vuelos de hasta 148 kilómetros para seis a ocho personas, dijo Rob Watson, presidente de la división eléctrica de la compañía. Ese rango seguirá ampliándose con una mejor tecnología de batería, y eventualmente podrá volar hasta 400 kilómetros en la década de 2030, dijo Watson.

Cabina para hasta 18 pasajeros

Si bien este no será el primer avión eléctrico de Rolls-Royce ni el último, sí será el pionero en transporte comercial. Pues la marca inglesa cuenta con ‘El espíritu de la innovación’, una aeronave monoplaza con un motor eléctrico de más de 400 kW y a 555,9 km/h.

Con capacidad para transportar de 8 a 18 pasajeros, el avión eléctrico de Rolls-Royce tendrá una autonomía estimada de 150 kilómetros entre cada trayecto. En cuanto al tema de recargas aún no se ha especificado cuáles serán los tiempos estimados.

De acuerdo a esto, la marca ha dicho que aunque las primeras rutas serán limitadas y especificas por la autonomía de las baterías, en el menor tiempo habrá avances significativos. Por lo que al pisar 2030 los rangos serán cercanos a los 400 kilómetros o más.

Además, Watson no prevé que los aviones de fuselaje estrecho, los modelos más populares de Airbus y Boeing, se vuelvan completamente eléctricos.

La firma exclusiva está en conversaciones con proveedores de celdas de batería a medida que se acerca a la etapa crucial de certificación, dijo Watson. Si bien Rolls-Royce diseñará y ensamblará los paquetes, no fabricará celdas de batería, dijo.

“Necesitamos tomar decisiones de selección de suministros en el próximo año o año y medio. Estamos tomando decisiones sobre nuestros proveedores estratégicos este año”, dijo Watson.


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