SAAM Towage Perú capacitará a cadetes náuticos en remolcadores de su flota

By: Luis Tarazona
May.04, 2022
0

SAAM Towage Perú anunció la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau (ENAMM), para contribuir en la formación de los cadetes náuticos de último año de las especialidades de Cubierta e Ingeniería.

Serán seis cadetes los que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas preprofesionales en los remolcadores que SAAM Towage opera en Perú.

Por su parte, el Country Manager de SAAM Towage Perú, Cristián Cifuentes Buono – Core, señaló que “queremos aportar desde nuestra expertise a la formación de futuros profesionales” y detalló que “los estudiantes recibirán entrenamiento en maniobras portuarias, servicios especiales, planta de ingeniería, capacitación en azimutales y ejercicios de seguridad a bordo”.

Además, se confirmó que esta iniciativa se extenderá por dos años, período en que los cadetes realizarán prácticas de embarque con una duración de seis meses de forma rotativa.

Finalmente, ya en el embarque, ellos deberán completar un cuaderno de formación entregado por la ENAMM, el cual será revisado y validado por los capitanes y jefes de Máquinas de SAAM Towage, con el cual podrán egresar de la práctica.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com