Samsung implementa una planta de chips de US$ 17 mil millones en Texas

By: Luis Tarazona
Feb.04, 2022
0
Samsung

La ciudad de Taylor en Texas, fue elegida por Samsung Electronics, como su próxima sede para su nueva planta de US$ 17 mil millones con la idea de producir chips avanzados para diferentes tecnologías, incluyendo teléfonos inteligentes, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

La planta creará cerca de 2000 empleos y la construcción comenzará en la primera mitad del próximo año y la producción comenzará en la segunda mitad de 2024, según Reuters.

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas indica que la planta del gigante tecnológico de Corea del Sur también creará al menos 6500 empleos en la construcción.

Lucha contra la escasez

Samsung había considerado crear su planta en ciudades de Arizona y Nueva York, la cual será más grande que su otra fábrica ubicada en Austin, Texas.

La gigante tecnológica menciona que una de las razones de elegir Texas es su estabilidad de la infraestructura, el apoyo del gobierno y la proximidad a su planta existente.

Con esta nueva planta, Samsung saca ventaja contra sus rivales TSMC e Intel, además que es un impulso en la carrera por expandir la fabricación por contrato de chips en Estados Unidos, la competencia contra China y una lucha contra la escasez que ha afectado a la industria móvil y automotriz.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com