San Miguel venderá sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú

By: Oscar Hernández
Jun.17, 2022
0

La empresa líder global en la producción y exportación de cítricos frescos y procesados, San Miguel, anunció la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú.

Gracias a la transacción, la compañía apunta a fortalecer su estructura financiera y realocar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de Ingredientes Naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo.

La oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde Argentina y Uruguay.

San Miguel es la compañía líder en la producción de cítricos del hemisferio sur y este nuevo capítulo de su historia apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial en el que hoy procesa más de 340 mil toneladas de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, representando un 15% de la producción mundial de Ingredientes Naturales, negocio en donde Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores con un 60% de participación global.

“En San Miguel estamos muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de Ingredientes Naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”. explicó Pablo Plá, CEO de San Miguel, respecto del acuerdo firmado.

En Perú, la compañía logró incrementar los niveles de eficiencia y la producción en todos los cultivos, fortaleciendo relaciones de largo plazo con los principales retailers del mundo.

“Confiamos en que Citri&Co tiene todas las condiciones para seguir impulsando al próximo nivel las operaciones de fruta fresca de Perú y Sudáfrica, así como también contribuirá positivamente con San Miguel para potenciar la comercialización de su negocio de fruta fresca”, concluyó Plá.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com