SAP y Uber Freight unen sus fuerzas para simplificará la gestión y ejecución de envíos de carga

By: Redacción LOGISTICA 360
May.12, 2019
0

SAP y Uber Freight anunciaron una alianza para modernizar la industria del transporte de bienes, a través de la automatización inteligente de procesos y un mejor acceso a una red de conductores conectados y de confianza.

De esa forma la integración de Uber Freight en SAP Logistics Business Network permitirá a los clientes acceder a las tarifas de transporte desde la red de operadores activada digitalmente de Uber y obtener presupuestos en tiempo real y capacidad de carga garantizada, lo que simplificará en gran medida la gestión y ejecución de envíos de carga.

La presidenta de SAP Digital Supply Chain, Hala Zeine, sostuvo que “la incorporación de Uber Freight a la SAP Logistics Business Netwotks ayudará a nuestros clientes a optimizar su logística y a situar a nuestros clientes en el centro de su cadena de suministro digital”.

En ese sentido indicó que “(el) encontrar y reservar el transporte puede ser la pieza más cara y a menudo la más compleja de la cadena de suministro”.

Respecto a sus beneficios, la ejecutiva indicó que “esta solución combinada eliminará los obstáculos y ofrecerá un enfoque más simple y automatizado que agilizará las operaciones, ofrece un ahorro de costes tangible y, en última instancia, crea una mejor experiencia para el cliente”, según consignó Revista Cloud Computing.

SAP Logistics Business Network, construida sobre SAP Cloud Platform y la plataforma de datos empresariales SAP HANA, amplía la gestión del transporte para permitir a los expedidores, transitarios, transportistas y otros socios logísticos incorporarse fácilmente, colaborar, intercambiar información logística y compartir sus conocimientos.

Ahorro de tiempo

Con esta primera integración de Uber Freight en la industria, expedidores y transportistas pueden trabajar juntos utilizando herramientas innovadoras para evitar los obstáculos tradicionales, lo que permite a los expedidores seleccionar entre una base mucho más amplia de transportistas y establecer la fijación de precios de los envíos en tiempo real, a la vez que ganan en utilización y eficiencia.

Al respecto, el director senior de Uber Freight, Bill Driegert, sostuvo que “para los mayores expedidores del mundo, una cadena de suministro eficiente y digitalizada es fundamental si quiere obtener éxito”.

En ese ámbito, indicó que “Uber Freight se está asociando con SAP para unir a los expedidores y a los transportistas en el nivel en el que se toman las decisiones de transporte. Este innovador enfoque tecnológico del transporte de bienes significa que los expedidores pueden dedicar menos tiempo a buscar ofertas y capacidad y más tiempo a llevar los productos al mercado”.

Enfoque en red

Con esta alianza, SAP y Uber Freight trabajarán para conectar ambos lados del mercado del transporte de productos, aumentando la visibilidad y la transparencia de todos los actores implicados. Estos esfuerzos harán posible una toma de decisiones más fácil y rápida basada en la fijación de precios en tiempo real para los expedidores y los transportistas, facultando a las organizaciones a maximizar el tiempo de trabajo diario y tomar decisiones más informadas sobre sus operaciones.

Cabe agregar que, un enfoque en red puede ayudar a minimizar los kilómetros sin carga, reduciendo los costes y la huella de carbono. Uber Freight proporciona una red de transportistas densa y altamente disponible a la que los expedidores pueden acceder directamente a través de SAP Logistics Business Network.

En ese ámbito los expedidores podrán ganar capacidad al abrirse a un ecosistema más amplio de conductores, y transportistas y conductores pueden ver y elegir cargas que se adapten a su negocio y a sus horarios. Esto mejora la utilización, reduce el tiempo de planificación y minimiza los costes en todos los niveles de las operaciones de envío.

Por MundoMaritimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com