Scania México obtiene nueva generación de camiones de carga

By: Benjamin Malhaber
Ene.23, 2023
0

La empresa de transporte Scania está llevando a cabo en México estrategias que impulsan a la descarbonización con la nueva generación de camiones de carga. De hecho, México fue el primer país fuera de Europa que recibió camiones de carga con tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente. Las estimaciones de la empresa indican que aspiran cerrar 2023 con ventas que llegarán a las 2 mil 500 unidades en todo el país. Cabe destacar que en México, Scania comercializa cerca del 40% del mercado de los autobuses. Por otra parte, el mercado de carga del país suele sumar unas 30 mil unidades anuales. 

Nueva generación de camiones de carga

Scania en México está enfocada en ofrecer soluciones innovadoras para el transporte de carga. En este orden de ideas, la nueva generación de camiones de carga cuenta con una estrategia que apunta a la producción de vehículos capaces de reducir la huella de carbono en el país. La firma sueca ofrece soluciones con un buen rendimiento del combustible, pero que también son sustentables para el planeta. 

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, recordó que la industria del transporte genera entre el doce y el 14% del total de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. Por ello, resaltó la importancia de desarrollar productos que puedan generar de manera significativa el consumo de combustibles fósiles. Incluso comentó que la intención es ir hacia alternativas que impliquen el uso de energías limpias. En el caso de México, indicó que se encuentran trabajando hacia la transición hacia un transporte 100% eléctrico. 

Entre otras acciones, la ensambladora sueca pretende que al menos el 10% de los camiones que comercialice en México sean eléctricos. Además, aspiran que para 2050, este tipo de vehículos represente el 100% de sus ventas. 

Desarrollo sustentable 

Durante 2022, la empresa realizó acciones que permiten generar ahorros a los transportistas, pero también los transportistas tienen la oportunidad de sumarse al desarrollo sustentable. 

Desde Scania México señalaron que lanzaron el primer camión de carga eléctrico para la distribución urbana.  En este caso, la autonomía es de hasta 135 kilómetros y las baterías duran unos ocho años. En el ramo de los autobuses, Scania lanzó la generación Nuvak, con un consumo de al menos 10% menos diesel que otros vehículos. Asimismo, cuenta con sistema de inyección de alta presión capaz de emitir menor cantidad de partículas contaminantes. 

También presentaron durante 2022 el tractocamión a base de GNL (Gas Natural Licuado). Este es capaz de disminuir en un 99% el material particulado, así como reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80%.  

Cabe destacar que la empresa planea triplicar sus ventas durante este año. A su vez, estiman que en la próxima década México tendría el potencial de posicionarse en el top 10 de ventas a nivel global de la marca. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com