Se eleva la demanda por terrenos industriales para medianas y pequeñas empresas

By: Redacción Logística 360
Nov.25, 2019
0

Siendo los distritos de Lurín, Chilca y Huachipa los que albergan los principales proyectos.

Las zonas residenciales y Lima Moderna son las que concentran la mayor cantidad de oferta y venta de proyectos en Lima Metropolitana. Este fenómeno impulsa a las empresas a reubicarse en espacios adecuados para la actividad industrial.

Mónica Rivera, sub gerente general de Indupark, comentó sobre la creciente demanda de terrenos industriales para las medianas y pequeñas empresas (mypes). El primer semestre del año representó un crecimiento en la adquisición de lotes entre mil metros cuadrados y 2 mil metros cuadrados.

Siendo los distritos de LurínChilca Huachipa los que albergan los principales proyectos. “La compra de espacios industriales de menor metraje se ha incrementado debido al factor precio-ocupacionalidad. El valor promedio del metro cuadrado en el sur de Lima bordea los 120 dólares”, mencionó Rivera.

De acuerdo a las características del terreno, las compañías buscan principalmente contar con una buena ubicación para la gestión logística; servicios básicos como energía, agua, desagüe y seguridad son imprescindibles.

Además, los permisos y licencias deben encontrase en orden. Otros aspectos a considerar son la forma de financiamiento y si el proyecto cuenta con un plan de sostenibilidad.

Finalmente, Rivera señaló que para el 2020 se espera una recuperación del sector, debido a las políticas que impulsa el Estado para el desarrollo de parques industriales en el país. Asimismo, precisó que las disposiciones del Produce deben ser en iguales condiciones para el sector público y privado.

Fuente: La República



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com