Se inaugura feria tecnológica Extemin de Perumin 2017

By: Redacción Logística 360
Set.18, 2017
0

En el marco de Perumin 33 Convención Minera. Los convencistas pueden visitar los stand de operadores logísticos, contratistas y empresas proveedoras de maquinaría y equipos para la cadena de suministros del sector minero, distribuidos en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín.

Con la presencia de autoridades del Gobierno, representantes del Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) y de autoridades de la ciudad de Arequipa y la UNSA, se realizó el protocolar corte de cinta que dio por inaugurada la Exhibición Tecnológica Minera – Extemin, en el marco de Perumin 33 Convención Minera, que se realiza en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) desde el 18 al 22 de setiembre.

El primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien dio por inaugurado Extemin, resaltó la importancia del aporte de la minería como principal recurso para cumplir con los objetivos planteados por el actual Gobierno.

“En los 5 años de gestión del presidente (Pedro Pablo Kuczynski), un gran pilar es la revolución social, en donde se busca mejorar los servicios básicos del país. La minería es uno de los que más recursos da al fisco para cumplir con estas necesidades”, señaló.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, resaltó la importancia de la Convención Minera al integrar no solo al empresariado y a la academia, sino sobre todo a todas las cadenas que conforman la economía productiva del país.

Al igual que el primer vicepresidente, destacó el valor de la feria, en donde se exhiben las últimas tecnologías e innovaciones en máquinas y equipos de proveedores nacionales y mundiales, sino además por ser un espacio para el diálogo y para la construcción de políticas públicas, con el fin de hacer una minería “más responsable y con un planeamiento a largo plazo”, dijo.

Participaron además de la inauguración el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, la presidente de Perumin 33 Convención Minera, Eva Arias, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca de Villanueva, y la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Perumin es una de las más importantes ferias mineras en todo el mundo, comparado con otras reuniones internacionales que se realizan en Canadá (PDAC), y en Las Vegas.  La convención tiene 8 encuentros logísticos que se realizarán durante la semana. El Encuentro Logístico se llevará a cabo los días martes 19 y miércoles 22 de setiembre.

Los participantes pueden visitar los stand de los operadores logísticos, contratistas y empresas proveedoras de maquinaría y equipos para la cadena de suministros del sector minero.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com