La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que entre el segundo semestre de este año y el 2017, se inaugurarán 10 nuevos centros comerciales, que contemplan una inversión total aproximada de 388 millones de dólares.
“Las inversiones en infraestructura comercial van retomando el nivel activo de crecimiento de años anteriores, pues en el primer semestre del presente ejercicio se inauguró un centro comercial y se amplió un centro comercial”, reveló el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial, César Peñaranda.
Detalló que en el primer caso, correspondiente a la Corporación Wong (Mall del Sur), se considera una inversión de 200 millones de dólares. En el segundo se trata del Parque Arauco por 16 millones de dólares.
Sobre los 10 nuevos centros comerciales, Peñaranda dijo que cinco entrarían en operaciones en lo que resta del año, con una inversión estimada de 190 millones de dólares.
Explicó que la mayor inversión proviene del Grupo Falabella que abriría en setiembre un Open Plaza en Huancayo con 81 millones de dólares de inversión.
“De los cuatro centros comerciales restantes, tres se encuentran en Lima y uno en Cayma (Arequipa)”, informó.
Peñaranda comentó que en 2017 entrarían en operaciones cinco centros comerciales con una inversión de 198 millones de dólares, de los cuales tres se ubicarán en Lima, uno en Tacna y otro en Trujillo.