Se inauguró Feria Expoalimentaria Virtual 2021

By: Diego Padilla
Oct.01, 2021
0

Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, envases, embalajes y servicios más grande de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores internacionales, provenientes de los cinco continentes.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, señaló que el país viene teniendo mayor acogida como proveedor de alimentos a nivel global y que esto lo hace ser uno de los líderes en exportación de diversos productos.

“Nuestro país comienza a distinguirse como un gran proveedor internacional, lo que indica que estamos cosechando los frutos obtenidos con el esfuerzo de todos los peruanos”, subrayó Fischer en la inauguración de Expoalimentaria virtual 2021.

Perú como líder en exportaciones

Asimismo, indicó que Perú ya se encuentra como primer exportador de arándanos y que, la quinua y espárragos frescos le siguen el paso. Cabe recalcar que la exportación de arándanos representan el 25% de envíos a nivel global.

Por otro lado, el presidente de ADEX también hizo hincapié que Perú se encuentra en el segundo lugar como exportador mundial de uva y espárragos en conserva, y tercero en los alimentos de kion y paltas. Además, destacó la ventaja de realizar una feria virtual por el fácil acceso a la información.

“En esa línea, decidimos apostar una vez más por la Expoalimentaria, ahora en una modalidad online, en la cual los participantes tendrán una experiencia más ágil y dinámica”, puntualizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com