Se iniciaron trabajos de dragado en el terminal portuario Perú LNG Melchorita

By: Diego Padilla
Jul.01, 2020
0

Con la finalidad de seguir contando con profundidades operativas seguras para el ingreso y salida de las naves, el Terminal Portuario Perú LNG Melchorita, especializado en la carga de Gas Natural Licuado, inició – el 29 de junio último – con los trabajos de dragado de mantenimiento en sus zonas operativas que comprenden un área de 1´064,773 m².

El dragado, a cargo de la empresa belga Jan De Nul, le permitirá al terminal alcanzar profundidades de 16 metros en sus tres canales de navegación (norte, centro y sur), con un volumen estimado de succión de 1´100,000.00 m³ de sedimento marino, considerando un 20% de sobredragado.

Es importante indicar que, previo a las operaciones de dragado que tendrán una duración promedio de 17 días, la empresa belga realizó un levantamiento batimétrico (estudio de profundidad oceánica), a fin de saber cuáles son las áreas con mayor sedimentación y determinar así los volúmenes a dragar por zonas.

Parámetros ambientales

De acuerdo a las gestiones realizadas por Perú LNG ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y órganos competentes, los trabajos de dragado se realizarán conforme a lo establecido en su Estudio de Impacto Ambiental y a la normativa vigente, sin afectar o alterar las condiciones naturales de las zonas aledañas al terminal portuario.

Asimismo, se cumplirá con las exigencias sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid -19 entre sus trabajadores. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com