Se realizaron cerca de 14 mil vuelos a nivel nacional en el marco del estado de emergencia

By: Diego Padilla
Jul.03, 2020
0

Comunicado oficial del MTC:

El transporte de carga, pasajeros varados, de personal de salud y de las Fuerzas Armadas por vía aérea ha continuado durante la emergencia sanitaria. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, Corpac, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó 13 929 operaciones aéreas para el despegue y aterrizaje de los aviones a nivel nacional, del 16 de marzo al 19 de junio de 2020.

Así, se exportaron e importaron productos por los aeropuertos del país, se trasladaron mediante vuelos humanitarios a pasajeros que estaban varados, y se transportó a especialistas de la salud y personal militar, quienes realizaron actividades para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Del total registrado a nivel nacional en el mencionado periodo, Corpac atendió 6363 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) y 528 en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (Cusco).

Asimismo, en los terminales aéreos de la zona oriente se atendieron 4810 vuelos, que se realizaron en los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Huánuco, Yurimaguas, Mazamari, Tingo María, Atalaya y Jauja.

En la zona norte, que abarca las instalaciones aéreas de Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Trujillo, Anta Huaraz, Chimbote y Chachapoyas, se gestionaron 1342 operaciones aéreas.

Mientras que, en Juliaca, Tacna, Puerto Maldonado, Pisco, Nasca, Moquegua, Ilo, Arequipa, Ayacucho y Andahuaylas, que comprenden la zona sur, se atendieron 886 vuelos.

El MTC y Corpac renuevan su compromiso de trabajo para mantener la conectividad aérea del país, en especial en este periodo de emergencia nacional.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com