Se suscribió acta de recepción final de obras de rehabilitación del muelle de hidrocarburos del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao

By: Jorge Choque
Ago.21, 2020
0

Trabajos en infraestructura portuaria demandaron una inversión de más de S/ 43 millones.

El Muelle de Carga Líquida o Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, administrado por APM Terminals Callao, se encuentra actualmente rehabilitado y en condiciones de atender naves de hasta 35 mil toneladas de hidrocarburos.

Estos trabajos en infraestructura portuaria, que demandaron una inversión de más de S/ 43 millones, fueron recibidos oficialmente por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el último 17 de agosto, a través de un acta de recepción final de obras suscrita con el concesionario.

La recepción comprende obras preliminares en el Muelle 11, así como demoliciones, reparación de la sub estructura y súper estructura del muelle, colocación de barandas metálicas, adquisición de equipamiento, construcción de edificaciones, implementación de nuevos sistemas contraincendios y eléctrico, entre otras mejoras.

Estas obras de modernización, que dinamizarán el movimiento de carga líquida en el Terminal Portuario del Callao, forman parte de las inversiones complementarias realizadas por el concesionario del Terminal Norte Multipropósito, el cual registró un movimiento de más de 448 671 toneladas de granel líquido durante el 2019.

Es importante destacar que, estas obras, iniciadas en febrero de 2018, fueron ejecutadas sin la suspensión de las operaciones, asegurando así un normal abastecimiento de hidrocarburos en Lima y Callao.

Con estas inversiones, la APN reafirma, una vez más, su compromiso con el sector portuario, garantizando operaciones eficientes y seguras en el embarque y desembarque de este tipo de carga, dotando, para ello, de infraestructura y equipamiento moderno en beneficio del comercio exterior.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional (Callao, 20 de agosto de 2020)


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com