Seatrade ordena 4 mil contenedores refrigerados a MCI

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.20, 2016
0

Seatrade compañía líder en servicios especializados de refrigeración y en el transporte de contenedores refrigerados a nivel mundial ordenó 4 mil contenedores refrigerados equipados con el sistema Star Cool de Maersk Container Industry (MCI), para reforzar la logística de carga de alimentos perecibles y sensibles.

En la búsqueda del contenedor refrigerado de mejor rendimiento disponible, Seatrade testeó las opciones de unidades de refrigeración más relevantes del mercado antes de decidirse por la tecnología Star Cool Integrated de MCI.

Para ello, realizó un seguimiento cercano a los embarques refrigerados de plátanos procedentes de Ecuador con destino a Alemania, durante el cual analizó factores como el consumo de energía y el estado de las cargas. Los resultados confirmaron el mejor desempeño de las unidades Star Cool Integrated, incluyendo menores costos de operación y de emisiones de CO2.

Ante esto y dada la relevancia de la exportación de cargas perecibles desde América del Sur, una parte de las 4.000 unidades de contenedores refrigerados será fabricada en la nueva fábrica de MCI en San Antonio, Chile, quedando listos para la temporada de fruta del hemisferio sur. El resto de la orden será completada por la fábrica de MCI en Qingdao, China.

Es importante indicar que la suma es superior a los US$55 millones, además se espera que el total de la orden esté completada para diciembre del presente año.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com