Sector logístico se prepara para el mayor pico de actividad del ecommerce

By: Oscar Hernández
Oct.01, 2018
0

El sector logístico se está preparando para el mayor pico de actividad del ecommerce, el cual se suele producir en el último trimestre del año. En realidad, el segmento del comercio electrónico tiene unas necesidades logísticas que van creciendo de año en año, por lo que es necesario que tanto los distribuidores como los retailers evolucionen junto al mercado online y sus exigencias.

De modo que, cada compañía se ha centrado en tomar medidas para cubrir ciertas necesidades y así adaptarse a los cambios del sector online. Por ejemplo, el proveedor de ropa Inditex se ha enfocado en extender el modelo de gestión centralizada del inventario de Zara y en ampliar su canal online por todo el mundo, mientras que Amazon busca la manera de contar con una red de transporte de paquetería propia, además de unas 3.000 tiendas físicas.

Respecto al ámbito logístico, el operador UPS se ha lanzado a la apertura de siete grandes plataformas automatizadas, con el fin cumplir con su estrategia de expansión para los próximos cinco años, mientras que GLS ha consolidado su presencia con la adquisición de una compañía canadiense.

Entre los proyectos más novedosos que se han dado a conocer durante septiembre, se destaca el nuevo prototipo de vehículo autónomo desarrollado por el operador de paquetería DPDgroup junto al fabricante de automóviles Renault.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com