Sector Público y Privado promueven la continuidad operativa en la actividad Portuaria

By: Oscar Hernández
May.29, 2019
0
  • La norma establecerá lineamientos para la continuidad operativa en los terminales portuarios.
  • El evento fue promovido por la Autoridad Portuaria Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollaron el taller sobre el proyecto de norma que dicta los lineamientos mínimos para la elaboración del Plan de Continuidad Operativa de los terminales portuarios a nivel nacional.
Este evento, llevado a cabo el 23 de mayo de 2019, se realiza en el marco del proyecto ‘Preparación ante desastres con enfoque territorial’, que es financiado por OFDA/USAID.
Con el mencionado taller se recogió la opinión y aportes de la comunidad portuaria para establecer una norma que dicte los lineamientos mínimos para la elaboración de un plan de continuidad operativa en terminales portuarios de uso público o privado, frente a casos de fenómenos de origen natural que ocasionen la paralización parcial o total de las operaciones portuarias.
La cita fue inaugurada por el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Edo Stork, el gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle, y el jefe del Indeci, Jorge Chávez.
Es importante indicar que la elaboración del plan de continuidad operativa se rige de acuerdo con los lineamientos de la política portuaria nacional y las disposiciones legales vigentes.
Autoridad Portuaria Nacional

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com