Sector retail: escases de contenedores obliga a buscar nuevas alternativas

By: Diego Padilla
Oct.08, 2021
0

Gigantes comerciales como Coca Cola y Walmart se ven interrumpidos en la cadena de suministro por el alza de precios y escases de contenedores amenazando la principal campaña retail del año: la temporada navideña.

De acuerdo con un artículo del medio Mundo Marítimo, Walmart está fletando sus propios buques en un esfuerzo por superar las interrupciones de la cadena de suministro global que amenazan la temporada navideña del Retail.

Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la cadena de suministro de Walmart, que ha contratado varios buques este año, asimismo, comentó que, “el fletamento de buques es sólo un ejemplo de las inversiones que hemos realizado para transportar los productos con la mayor rapidez posible“.

El objetivo es evitar los puertos congestionados y asegurar el escaso espacio de los buques en un momento en el que la pandemia de Covid, así como las dificultades comerciales entre Estados Unidos y China, la escasez de contenedores y las condiciones meteorológicas extremas, han develado la fragilidad de las líneas de suministro globales, afectando a muchos productos desde alimentos y moda hasta bebidas y pañales.

La opción de los buques graneleros

Por el lado del gigante comercial de bebidas, Coca Cola, a través de un comunicado en su cuenta de LinkedIn, Alan Smith, Director de Compras y Logística Global en Coca Cola, indicó que la decisión de la compañía por migrar a buques graneleros fue por el descontrol del costo de los contenedores.

“Cuando no se pueden conseguir contenedores o espacios, debido a la actual crisis de los fletes marítimos, tenemos que pensar en algo diferente a los contenedores”, señaló Alan Smith.

Además, también agregó que el traslado en buques graneleros será el primero de muchos, y que enfocarán su transporte marítimo mediante esta vía ya que, cuentan con socios que le facilitan las operaciones.

“Este traslado es el primero de muchos que esperamos en los próximos meses y un ejemplo de la excelente colaboración entre nuestros equipos de compras, nuestros socios de la cadena de suministro y nuestros proveedores”, puntualizó el Director de Coca Cola.

La escases y aumento del precio de los contenedores, ha obligado a empresas de todo tamaño a mudar sus operaciones en nuevos embarques marítimos con menos costo para no afecta su proceso en la cadena de suministro.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com