Senace inicia evaluación de Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidrovía Amazónica

By: Redacción LOGISTICA 360
May.21, 2019
0

El Senace, quien es la autoridad ambiental competente para la evaluación de los Estudios Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos del sector Transportes indicó que iniciará la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidrovía Amazónica.

Mediante un comunicado de prensa de la autoridad competente, se indicó que el pasado 4 de abril del 2019 el titular del proyecto presentó a Senace un nuevo EIA-d para su evaluación con el fin de obtener la certificación ambiental.

Asimismo, se indicó que la evaluación tendrá un plazo de 135 días hábiles y en el proceso participarán otras entidades públicas, quienes emitirán opinión técnica especializada. Además de implementar los mecanismos aprobados en el Plan de Participación Ciudadana para esta etapa.

“Como parte del proceso de Participación Ciudadana, el titular deberá presentar al Senace una versión resumida del Resumen Ejecutivo en documento y versión audiovisual traducido en lenguas originarias. Adicionalmente, se implementarán  audiencias públicas durante el proceso de evaluación. Las fechas y lugares de realización podrán ser revisados en la sección Talleres y Audiencias del portal institucional del Senace”, indica el documento.

Finalmente se agregó que una vez publicada los mecanismo de la participación ciudadana se contará 30 días calendario posteriores a la finalización de las Audiencias Públicas.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com