Servicios Logísticos Chumpitaz: La mejor respuesta a requerimientos y eventualidades logísticas

By: Redacción Logistica 360
Nov.02, 2020
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Actualmente la empresa está incursionando en el servicio de Transporte con miras a abastecer el creciente negocio del E-commerce.

Desde hace ocho años, época en que se fundó y empezó a operar en Perú, la empresa Servicios Logísticos Chumpitaz se ha diferenciado en el mercado por la calidad, adecuado cumplimiento y mejores tiempos de ejecución en sus servicios logísticos, elementos que le han permitido crecer y acumular entre sus clientes a importantes empresas de diferentes rubros.

Fue exactamente en el año 2012 cuando, vista la oportunidad frente a un nicho de mercado afectado por falencias en los servicios de los proveedores, Edgard Chumpitaz decidió constituir la empresa y ofrecer una alternativa eficiente en operaciones logísticas de acondicionado, recepción, despacho, carga y descarga, picking, etiquetado, control de inventario, entre muchos otros.

En todo este tiempo, Servicios Logísticos Chumpitaz ha seguido ampliando sus servicios y actualmente cubre toda la cadena logística en lo que respecta a centros de distribución a través de la tercerización y operaciones in house.

Además, la empresa ha logrado marcar la diferencia y posicionarse en el mercado gracias a aspectos relacionados con su recurso humano, su principal carta de presentación en términos de cumplimiento, calidad y tiempos.

Conversamos de todo ello en la presente entrevista a Edgard Chumpitaz, gerente general de la compañía, quien además nos revela algunos futuros lanzamientos y proyectos.

¿Cómo nació Servicios Logísticos Chumpitaz SAC y cuál es su experiencia en el mercado?

Servicios Logísticos Chumpitaz SAC nació en el 2012 producto de un emprendimiento que se gestó durante mis años de labores en un reconocido Operador Logístico, viendo diariamente las falencias mostradas por los proveedores actuales y seguro de poder prestar un mejor servicio.

Es así como a partir de ese año iniciamos prestando servicios de acondicionado, carga y descarga de contenedores, servicios que a lo largo de los años los hemos complementado con la tercerización de personal para operaciones de almacén como Recepción, Picking, Despacho y Control de Inventarios, además de diversificar nuestro servicio de acondicionado ahora no sólo para el sector Retail sino también para el sector Farma.

¿Qué servicios brindan al mercado nacional?

Actualmente brindamos servicios en toda la cadena logística, relacionado directamente a las operaciones realizadas en los Centros de Distribución:

• Servicios de Carga y Descarga de unidades de Transporte

• Servicio de Aforo Físico y Previos

• Auxiliares de Recepción, Picking y Despacho

• Auxiliares para el Control de Inventario

• Auxiliares de Reparto

• Operadores de Montacargas y Apilador eléctrico

• Servicios de Acondicionado Retail y Farma

• Servicios de Termosellado, Termoempacado, Injekt y armados de Ofertas

• Servicios de Tomas de Inventarios Generales

• Asignación de personal Administrativo y de Supervisión

¿Cuáles son las principales fortalezas que diferencian a sus servicios y soluciones con respecto a la competencia?

Actualmente considero como principal fortaleza el hecho de que nuestro recurso humano reside en distritos cercanos a las principales zonas logísticas, como son el Callao, San Juan de Lurigancho, Huachipa, Ate y Lurín, esto nos permite no solo asegurar el cumplimiento de los servicios y reducir el nivel de ausentismo relacionado a la distancia del centro de labores, sino que somos capaces de resolver rápidamente las eventualidades que puedan presentarse a nuestros clientes.

Además, considero como fortaleza el cumplimiento con nuestro personal, otorgándole los beneficios según la ley manda, haciendo de esta manera que el vínculo trabajador-empresa se vea fortalecido y darle ese plus a nuestros clientes.

¿Con qué clientes y en qué rubros tienen experiencia?

De los más importante hemos trabajado con SAVAR CORPORACION LOGISTICA, empresa que se desarrolla en toda la cadena logística, hemos actuado como socios logísticos en el área de transporte, depósito temporal y centro de distribución.

Otras de las empresas que puedo destacar es el GRUPO DELTRON, empresa dedicada a la importación de suministros de cómputo y tecnología, donde nos desempeñamos en el área distribución.

En el rubro de telecomunicaciones tenemos la experiencia con la empresa JYS COMPANY, actualmente le dotamos de personal en su almacén y operarios para la instalación de antenas repetidoras. Son algunos de nuestros clientes a lo largo de nuestros 8 años de experiencia en el mercado peruano.

¿Qué casos de éxito o logros han tenido con clientes en algunas de sus soluciones? Podría relatarnos algunos.

Las operaciones logísticas siempre otorgan oportunidades para demostrar la capacidad de respuesta y servicio, como nos sucedió hace ya algunos años con un operador cliente nuestro; sucedió que su proveedor habitual no logró conseguir el personal para la descarga de 20 contenedores que estaban por caer en sobrestadía, es así que nos llaman y como proveedor nuevo vimos la oportunidad de conseguir mejor status de proveedor con este cliente, es así que conseguimos el personal necesario y realizamos las descargas durante todo un fin de semana evitando así que los contenedores cayeran en sobreestadía; a partir de esa fecha nuestra participación en los servicios creció hasta alcanzar el 50% con este cliente.

¿Creen que haya un espacio aún desatendido donde ganar más mercado?

Creo que más que espacios desatendidos, es la calidad del servicio la que hace ganar mercado en este mundo de los servicios logísticos; la fórmula de calidad, tiempo oportuno y precio justo es la base del crecimiento.

¿Han lanzado algunas novedades o mejoras en sus servicios?

Actualmente estamos incursionando en el servicio de Transporte con miras a abastecer el creciente negocio del e-commerce. Respecto a mejoras, estamos en el proceso de análisis para la tecnificación de nuestro servicio de acondicionado, de manera que podamos brindar ese plus a nuestros clientes.

¿Cómo esperan cerrar el año y qué proyecciones y planes tienen para el 2021?

Considerando la coyuntura actual, nuestras metas para el cierre de este año 2020 es mantener el nivel de ventas logrado, y buscar un crecimiento en nuestra participación en zonas como las de San Juan Lurigancho y Callao.

Edgard Chumpitaz – gerente general

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