Shein se posiciona como la aplicación de compras más descargada en EE.UU.

By: Oscar Hernández
Jun.24, 2022
0

La aplicación china de moda rápida Shein, se ha convertido en la aplicación de compras más descargada en EE.UU. Así lo informó un nuevo informe de la entidad financiera UBS presentado por la periodista de Yahoo! Finance, Dani Romero.

“En comparación con todos los demás minoristas, como Zara, H&M, incluso Forever 21, sí, Shein realmente lo es”, indicó la periodista.

Además, también es la más buscada, porque “los consumidores no van a gastar 50 dólares en un top cuando pueden conseguir un top similar en Shein por menor precio”, explicó.

Otro aspecto relevante de Shein es que, además de ser conocidos por su ropa económica, su estilo de vida y de belleza, no tienen tiendas físicas. Y es que el modelo de negocio de Shein se basa en el exponencial mercado del comercio electrónico. «La gente sigue comprando en línea en ese sentido», dijo Romero.

La periodista dijo que, para potenciar y maximizar su llegada al público, utiliza la app de TikTok. “Es su mejor forma de obtener consumidores y, por lo general, son los Gen Z los que realmente están impulsando este impulso para ellos”, acotó. Shein ha aumentado un 162% sus seguidores en esta red social a lo largo del año, teniendo a la fecha 4.5 millones.

Este no es el primer destaque de Shein en el fast fashion en línea, pues hace poco otro estudio reveló que la marca china supera a la competencia como la aplicación de moda más popular. Incluso en España, cuna de Zara, copa el 62% del favoritismo.

Por último, cabe indicar que en los primeros cuatro meses del 2022, la compañía china recibió 13,8 millones de descargas frente a los 9,2 millones del mismo período en 2021; un aumento del casi 50%.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com