SimpliRoute promueve «sello verde» para la eficiencia energética en la última milla de América Latina

By: Benjamin Malhaber
Ene.24, 2023
0

SimpliRoute, startup dedicado a la planificación y optimización de rutas logísticas, inició recientemente un plan piloto con algunos de sus clientes de América Latina, tales como Perú, Chile y México, para certificar el uso eficiente de flotas de vehículos y combustibles en el despacho de productos. Con esta iniciativa llamada “Sustainable Logistics”, la interfaz de inteligencia artificial, busca impulsar que la demanda creciente por despachos no impacte el ecosistema de los distintos países de la región.

Actualmente, la eficiencia es crucial para mejorar procesos tan críticos como la logística, pero la demanda de inmediatez a menudo juega en contra. La intención constante de los usuarios por comprar en campañas comerciales puede llevar a las empresas a incrementar de forma explosiva sus flotas, capital humano y kilómetros recorridos, lo que en parte podría generar congestión vehicular y contaminación.

Al respecto, Álvaro Echeverría, CEO del startup que lidera la iniciativa, comenta: “Buscamos en SimpliRoute que esa distinción también se convierta en un diferenciador de cara a los clientes, licitaciones e iniciativas, dando muestra de que los despachos, desde que un camión se carga, programa su ruta, define el trazado óptimo y cumple con la entrega; ofrece menor cantidad de kilómetros recorridos necesarios y por ende, menos gasolina”.

Según estimaciones de la compañía, cerca de un 34% del total de kilómetros recorridos en despachos pueden ser optimizados, es decir ahorrados, al integrar tecnología en el proceso logístico.

Perú

Durante el 2022, los vehículos integrados al software de la empresa recorrieron más de 33 millones de kilómetros. A su vez, el ahorro de combustible que generó la startup en las compañías con sede en el territorio peruano está cercano al 32%. Esto representa una disminución monetaria y de tiempo para las marcas que implementan esta solución logística.

Asimismo, se visualiza una reducción del impacto ambiental al bajar sus niveles de emisión de CO2, cabe indicar, que se evitó más de 66 mil toneladas de CO2 en la atmósfera de todo el país y la región.

El 28 de enero es el Día Mundial de la Reducción del Carbono. En el marco de esta fecha significativa para el medio ambiente, SimpliRoute desarrollará un informe de sostenibilidad 2022, para medir el impacto medioambiental en el Perú y otros países de América Latina, donde la startup mantiene presencia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com