SimpliRoute apuesta por convertir al Perú en su segundo mercado más grande en la región

septiembre 15, 2021

Escrito por: Oscar Hernández

En su última ronda de inversión, la empresa obtuvo un financiamiento por US$3 millones en total. El objetivo para el 2022, es multiplicar por 5 la facturación actual. La plataforma proyecta para el próximo año, un crecimiento significativo en relación a sus clientes. El 90% de usuarios vinculados a empresas grandes y, a la vez,

  • En su última ronda de inversión, la empresa obtuvo un financiamiento por US$3 millones en total. El objetivo para el 2022, es multiplicar por 5 la facturación actual.
  • La plataforma proyecta para el próximo año, un crecimiento significativo en relación a sus clientes. El 90% de usuarios vinculados a empresas grandes y, a la vez, pymes del sector retail, consumo masivo, courier y transportes.
  • En Perú, más de 80 empresas, entre grandes y pymes, emplean el software de inteligencia logística. En Latinoamérica, suman 850.

En los últimos años, la transformación digital ha generado cambios importantes en las empresas y consumidores, lo cual ha impulsado las transacciones online.

Este contexto ha obligado a las organizaciones a asumir nuevos retos, como el uso de las innovaciones tecnológicas. Estas tienen como objetivo incrementar su eficiencia operacional, reducir costos y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Respondiendo a esta necesidad, SimpliRoute, software de inteligencia logística en Latinoamérica, ingresó al mercado peruano, para facilitar a las empresas las gestiones de última milla para logística y distribución, retail e e-commerce. De este modo, contribuyendo a la optimización de procesos y recursos, bajo un sistema de machine learning, basado en inteligencia artificial.

Álvaro Echeverría, CEO y Fundador de SimpliRoute, anunció que, con más de siete años de operación y presencia física en más de seis países de la región, proyecta alcanzar los US$6 millones de inversión para el 2021, gracias a su participación en rondas de financiación.

Apuesta por la I&D

Al tratarse de una propuesta nacida en la industria tecnológica, la empresa de origen chilena se mantiene en constante investigación y desarrollo. De este modo, se ha convertido en el software líder en su categoría.

“Para alcanzar este importante reconocimiento, nuestra inversión en I&D ha significado un porcentaje representativo de nuestras ventas, ayudando a consolidar la creación y adaptación del algoritmo de optimización propio, que creamos en SimpliRoute”, precisó el ejecutivo.

Facturación y proyecciones

Vale la pena destacar que, hoy en Perú son más de 80 empresas, entre grandes y pymes, que emplean la plataforma de SimpliRoute y 850 en Latinoamérica. Esto debido a la eficacia de su propuesta de logística inteligente en la última milla.

Actualmente, Perú es el cuarto mercado más grande para la empresa en la región y apuntamos a que se convierta en el segundo. Sin duda, es uno de los países más trascendentales para SimpliRoute, en virtud a la creciente actividad económica que generó la pandemia en el sector logístico y e-commerce”, señaló el CEO de la startup chilena.

Muestra de ello, es que, en los últimos meses, el equipo de SimpliRoute Perú creció exponencialmente, formando una unidad más robusta. Este escenario, impulsará al startup a triplicar su facturación al cierre de este año y quintuplicar hacia el 2022, principalmente, a través de su servicio de logística en última milla e e-commerce.

En cuanto a la interfaz. A nivel local, se estima duplicar el número de clientes para fines del 2021 y quintuplicar el próximo año. Una apuesta potente que corresponde la incorporación de empresas grandes y pymes, vinculadas al sector al sector retail, consumo masivo, courier y transportes.

Estrategia local y global

Como se infiere, la crisis sanitaria cambió el panorama logístico. Hoy se trabaja bajo un contexto muy retador y, sumado a ello, las expectativas de los clientes son cada vez más altas.

Por ello, es necesario que las empresas, tradicionales y en proceso de alfabetización digital, continúen avanzando y mejorando sus procesos. Los esfuerzos deben ser constantes y el compromiso, no sólo es con las empresas, sino con el usuario final.

Por tal motivo, para el mediano plazo, SimpliRoute planea crecer aún más en Latinoamérica, afianzando el camino para buscar una nueva ronda con los inversionistas y poder aterrizar con un proyecto complejo en Estados Unidos, con miras a expandirse en Norte América.

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