SimpliRoute busca que su segundo mercado sea el Perú

By: David Vásquez R.
Set.27, 2021
0

La startup chilena pretende triplicar su facturación en Perú al cierre del 2021.

La plataforma chilena SimpliRoute, que busca la eficiencia del servicio logístico, tiene como meta, convertir a Perú en su segundo mercado más importante en la región; hoy es el cuarto.

La startup pretende triplicar su facturación al cierre del 2021 y quintuplicarla hacia el 2022, sumando nuevos clientes, principalmente a través de su servicio de logística de última milla.

El 2020 significó un año desafiante para la mayoría de compañías, debido a la pandemia por la COVID-19. No obstante, este escenario se convirtió en una oportunidad para el comercio electrónico.

MERCADO EN EXPANSIÓN

Según el “Reporte oficial de la industria E-Commerce en Perú 2021”, elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el número de negocios online aumentó.

A cierre del 2020, los negocios online pasaron de 65 800 a 263 200. Esto representó en ventas, un total de 6 millones de dólares en el Perú.

A mitad del 2021, el comercio electrónico continúa generando expansión en el mercado. Al mismo tiempo que los consumidores demandan con mayor frecuencia más bienes y servicios.

La plataforma web de SimpliRoute ofrece a las empresas la posibilidad de crear rutas óptimas. También permite seguir en tiempo real las unidades de transporte. Además, da visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada y acceso a estadísticas de las visitas. Todo ello basado en inteligencia artificial.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com