SIMPLIROUTE PERÚ programó más de 8 millones y medio de entregas durante el 2022

By: Benjamin Malhaber
Ene.19, 2023
0

SimpliRoute, startup dedicado a la planificación y optimización de rutas logísticas, ingresó al mercado peruano en el 2019 para facilitar a las empresas dedicadas a la distribución de productos, retail, e-commerce y otros rubros, su gestión de los despachos, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes finales y generar mejoras operativas para los comercios, además de ahorros considerables.

Por estas características propias del mercado peruano, la interfaz cerró el 2022 potenciando su presencia en Perú y a nivel regional. Al respecto, Álvaro Echeverría, CEO de la interfaz: “El Perú es un mercado muy importante para nosotros; por este motivo, SimpliRoute proyecta triplicar sus ventas en el país para este año”. Asimismo, el portavoz, agregó, que, para su tabla de mayores aportantes de ingresos en Latinoamérica, Perú podría ubicarse en segunda posición, detrás de México a mediano plazo.

Para medir este impacto, la plataforma cuenta un estudio de movilidad sobre sus operaciones en Centro y Latinoamérica durante sus últimos años, en específico del 2022. En el informe se han registrado y concretado en Perú 8.886.381 visitas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning. Estos despachos logrados implican un recorrido total de más de 33 millones de kilómetros.

Importante, precisar, los sectores que más han requerido el servicio de inteligencia artificial y logística, son retail, consumo masivo, courrier y empresas de última milla. En este sentido, la plataforma contabilizó 3.993 vehículos que actualmente cuentan con la solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones en 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos.

América Latina

Al culminar el 2022, se contabilizan más de 58 millones de visitas, y se espera que esta cifra siga en aumento, mientras, que hace 8 atrás, el software ruteaba anualmente alrededor de 589 mil despachos en Centro y Latinoamérica. “Pasamos de rutear con 3 mil vehículos en un inicio, a ser la solución de la última milla de más de 77 mil vehículos en más de 15 países de América, incluido Estados Unidos”, comenta el Fundador de SimpliRoute.

Agregar, finalmente, que la startup ultima los detalles en Estado Unidos, específicamente en Florida, Nueva York y Pensilvania.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com