Ecuador: Sistema portuario atiende más de 1.200 naves en el primer trimestre

By: Luis Tarazona
Abr.22, 2022
0

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) de Ecuador informó que, de enero a marzo del 2022, más de 1.200 naves de tráfico nacional e internacional, de diferente calado, se movilizaron por los puertos comerciales y petroleros del país, incluyendo instalaciones públicas y privadas.

El Puerto de Guayaquil, por donde se moviliza el 85% del comercio no petrolero del Ecuador, a través de las terminales públicas y privadas recibió más de 400 buques.

“Esto gracias a la profundización del canal de acceso que pasó de 9,5 metros a 12,5 metros y 13 metros, con beneficio de marea, lo que les permite recibir buques de hasta 368.82 metros de eslora con capacidad para transportar 14.000 mil TEU’s”, resaltó la citada Subsecretaría.

Por su parte, el Puerto Multipropósito de Manta atendió 177 buques de tráfico nacional e internacional; mientras que a Puerto Bolívar arribaron 106 barcos. Finalmente, hasta el Puerto Comercial de Esmeraldas ingresaron 27 naves.

A las Superintendencias Petroleras de Balao en Esmeraldas, La Libertad, en Santa Elena, y El Salitral, en Guayaquil arribaron cerca 500 buques tanques.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com