Low cost Sky ampliará su oferta de vuelos internacionales

By: Luis Tarazona
Abr.19, 2022
0

Este mes, la aerolínea de bajo costo Sky Airline cumplirá tres años operando en Perú y como parte de su consolidación, tomando en cuenta que tiene una participación de mercado de 20%, tiene como objetivo cerrar el año arribando a 10 destinos internacionales desde Lima y sumar dos destinos nuevos en vuelos nacionales.

José Raúl Vargas, gerente general de Sky, comentó acerca de la aspiración de la aerolínea, en relación a los vuelos nacionales es sumar 3 o 4 destinos adicionales este año, pero la viabilidad dependerá de cómo avance la restricción de aforos en los aeropuertos y horarios.

¿Cuáles son los principales hitos alcanzados en tres años de operación?

A pesar de los años de pandemia, el balance de operación ha sido muy positivo. Cuando lo vemos en perspectiva (en los últimos tres años) hemos transportado a 3.5 millones de pasajeros; hemos realizado 23,000 vuelos a nivel nacional y si bien planificamos convertirnos en el segundo operador del mercado peruano después de tres años de operaciones, lo logramos a lo cinco meses de operación.

El peruano, ¿está viajando pese al contexto económico de inflación al alza?

“Es difícil pensar en una situación preCOVID como Sky porque ya estamos por superar el volumen de operación que teníamos. Estamos a un 80% de recuperación. Lo que estamos viendo es un fenómeno social o psicológico -como la población en dos años no viajó- ha empezado a volar, salvo en los últimos días de enero y principios de febrero que hubo un avance de la variante ómicron, pero la recuperación (del consumo local) viene de una manera sostenida. El saldo del primer trimestre -lo reitero- ha sido positivo ya que nos hemos podido consolidar con un 20% de market share”, aseguró Vargas.

¿Esperan añadir nuevos destinos a la oferta actual de vuelos domésticos?

“Actualmente, estamos volando a 12 destinos nacionales y la idea es seguir creciendo. Ahí hay una combinación de factores que nos ayudarían a ampliar la oferta, pero a nosotros nos gustaría -al menos- volar a dos destinos domésticos adicionales, pero que tranquilamente podrían ser 3 o 4. La decisión final dependerá de varias variables. Por lo menos, nos gustaría añadir a nuestra oferta a dos ciudades más”, concretó.

¿Y a nivel internacional?

“Santiago (Chile); Punta Cana (República Dominicana); Buenos Aires (Argentina) y Cancún (México) son destinos a los que ya estamos volando. El 30 de abril comenzamos con nuestro quinto destino internacional que es Bogotá (Colombia) y para fines de junio o inicios de julio estaremos volando a Miami (EE.UU.) con lo cual consolidaríamos las seis primeras rutas desde Lima. Ahora, los vuelos internacionales tienen más afectación del entorno y del contexto global, pero estamos analizando añadir a nuestro oferta de vuelos internacionales entre 3 a 6 destinos potenciales. Nuestra aspiración es terminar el año con 10 destinos internacionales, aunque podría ser un poco más”, finalizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com