Perú: Sky canceló 40% de sus vuelos domésticos

By: Luis Tarazona
Ene.11, 2022
0
Sky

Según información de la web del operador aeroportuario Lima Airport Partners (LAP), de 128 vuelos nacionales programados para despegar este lunes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un total de 20 se reportan como cancelados.

Por su parte, Sky consigna la operación de 25 vuelos domésticos, de los cuales 10 figuran como cancelados, lo que equivale al 40 % de su operación nacional, mientras que Latam registra en su programación 80 vuelos nacionales, de los cuales 9 fueron cancelados, lo que equivale al 11,25 % de su operación doméstica. La proporción de vuelos cancelados por parte de Sky es ampliamente superior. Ninguno de los operadores aéreos ha informado hasta el momento el motivo de tal cifra de cancelaciones.

Como se sabe, a nivel mundial se vienen cancelando vuelos debido a los contagios de Covid-19 por parte de las tripulaciones. Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Brasil son algunos de los países de América afectados en su tráfico aéreo de pasajeros por esta razón. En Perú no se ha confirmado que esté ocurriendo el mismo problema, pero el índice de cancelaciones supera lo registrado normalmente.

Turismo interno logrará en semana santa 40% de recuperación del 2019

Considerando que el Ministerio de Salud (Minsa) estima que la tercera ola se extenderá, por lo menos, hasta febrero en nuestro país; en el sector turismo consideran que una fecha para mirar con optimismo será la Semana Santa (a celebrarse en la quincena de abril); así lo considera Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur). “Para la Semana Santa de este año debemos estar a un 40% de recuperación frente a lo que movíamos por turismo interno en el 2019”, destaca Quiñones. Asimismo, apunta que ello es perfectamente posible, y resalta que, incluso en diciembre último, se logró el pico de 60% de reactivación respecto al último diciembre prepandemia.

Mincetur busca que aeropuerto de Pisco destrabe la agroexportación

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, dijo que la inmediata conformación de una mesa técnica regional a fin de resolver el entrampamiento y trabas burocráticas que impiden el funcionamiento del aeropuerto internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera, ubicado en Pisco, Ica.

Finalmente, el titular de Mincetur manifestó que invitará a representantes de Talma, empresa que brinda servicios de carga aérea en el terminal de Pisco, a fin de llegar a una solución en torno a los señalamientos del sector agroexportador, quienes responsabilizan a la empresa por una presunta inoperatividad que los obliga a transportar su carga por tierra.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com