SLI GROUP: EXPERIENCIA Y CALIDAD EN SISTEMAS DE ALMACENAJE ANTISÍSMICOS PARA MÚLTIPLES INDUSTRIAS

By: Diego Padilla
Oct.20, 2021
0

La compañía tiene larga experiencia en Perú desarrollando sistemas para todo tipo de industrias; ha
ejecutado cámaras frigoríficas con sistemas autoportantes para el sector agroindustrial, así como
otros proyectos en minería, retail, consumo masivo, comercio electrónico, entre otros.

Aunque nació en Chile hace varios años, SLI Group, especialista en la fabricación de sistemas de almacenaje, tiene alrededor de 10 años de experiencia en el Perú con el desarrollo de proyectos importantes. En el país, la compañía ha trabajado sistemas de almacenaje para distintos sectores, entre ellos minería, logística, retail, agroindustria, alimentos, bebidas, e-commerce, entre otros.

La empresa nació de la unión de dos importantes marcas en Chile, Tamegal, un fabricante de sistemas de almacenaje con 40 años de experiencia, y Servilog, un instalador y desarrollador de ingeniería de sistemas de almacenaje. Ambas empresas muy reconocidas en el mercado chileno y con mucha experiencia en sistema antisísmicos. En el Perú, Tamegal realizó importantes proyectos en el sector retail, entre ellos los primeros 15 desarrollos de locales Sodimac en el país. Mientras que Servilog tiene mucha experiencia en agroindustria, con proyectos para importantes empresas como El Pedregal.

“En conjunto, entre ambas empresas tanto en Chile como en otros mercados de la región, tenemos mucha experiencia como organización y como equipo humano. En Perú yo te diría que tenemos más de 10 años de experiencia si lo vemos en forma lineal, considerando los proyectos desarrollados por Servilog, Tamegal y ahora SLI Group”, resalta Gerardo Zamora, gerente comercial de la empresa.

Hoy, bajo el nombre de SLI Group, la compañía opera en Chile, en Perú y en otros países de la región. La larga experiencia producto de esta unión, ha hecho que SLI Group implemente múltiples proyectos en diferentes sectores, dando la solución que cada cliente necesita, pues esta experiencia le permite tener una amplia visión del mercado e incluso asesorar logísticamente a sus clientes.

“Hay clientes pequeños y medianos que muchas veces no tienen conocimiento del sistema de almacenaje que necesitan; parten con un requerimiento básico y después se van dando cuenta que no es solamente comprar un sistema de almacenaje, sino que depende de varios elementos: ancho de pasillo, montacargas que usarán, el tipo y peso del pallet, el tipo de producto”, explica.

Es así que la compañía, en el Perú, ha ejecutado proyectos en logística para variados clientes, como son racks multinivel para el almacenamiento de ropa en varios niveles o pisos para Kayser (calzado y ropa interior), racks para la custodia de motores; estanterías para el almacenaje de alimentos y bebidas en el sector de consumo masivo.

En minería ha ejecutado bodegas para el almacenaje de muestras geológicas de extracción minera, hasta bodegas para repuestos tanto para las mineras como para las subcontratistas.

Igualmente, en el sector agroindustrial y de exportaciones ha implementado sistemas de almacenaje en cámaras frigoríficas y cámaras seca para el almacenamiento de frutas, verduras, pescado y carnes. También tiene experiencia en la ejecución de estanterías para picking y comercio electrónico.

SLI Group desarrolla una gama completa de sistemas de almacenaje, desde los más básicos, como las estanterías de ángulo ranurado, hasta los más sofisticados, como los sistemas automatizados, teniendo una gran experiencia sobre todo en las cámaras frigoríficas con sistemas autoportantes, que ayudan a aumentar densidad de almacenamiento y generan importantes ahorros en la construcción de los almacenes.

“Tenemos también lo más estándar que son los racks selectivos, sistemas drive in, los sistemas dinámicos flow rack y push back, entreplantas, sistemas de mezzanine (con sistema de ángulo ranurado o con sistema rack selectivo), etc. Contamos con todo el abanico de soluciones que existe”, detalla Gerardo Zamora.

Proyectos desafiantes

SLI Group ha podido realizar proyectos que significaron grandes retos por su complejidad. En Lima, por ejemplo, implementaron una cámara frigorífica con sistema autoportante de gran altura a su cliente Frigoríficos A&D, para productos de gran peso, en una superficie ubicada en una pendiente y que no era muy buena como base.

“Tuvimos que hacer un diseño bastante robusto pensando en lo que el cliente tiene que almacenar allí”, señala el gerente comercial de SLI Group.

En Perú también han ejecutado proyectos desafiantes en minería y agroindustria, que exigían grandes requisitos de seguridad y una logística de transporte muy bien planificada y especializada.

Por el lado en Chile, están realizando un proyecto autoportante que tiene sobre 20 metros de altura, en una zona con bastante densidad de construcciones, lo que implica un desafío en el transporte y descarga de los materiales, como en la instalación del sistema.

“El reto ahí, aparte de la gran altura, es tener una logística muy complicada del transporte e izaje de los materiales, porque no hay espacio físico ya que está rodeado de calles y de otras industrias. Aparte, implica un cálculo muy estricto porque el peso que se va a almacenar allí, es en casi 10 niveles de almacenaje, por lo que es muy exigente para la estructura”, detalla.

Gerardo Zamora, Gerente Comercial de SLI GROUP

Fortalezas de éxito

La trayectoria y reconocimiento de SLI Group en el mercado se debe a diversas fortalezas que caracterizan a la compañía. La empresa se especializa y es líder en cálculo antisísmico en la fabricación de sus sistemas; utiliza solamente acero certificado; y sus procesos productivos son realizados con altos estándares de control, sobre todo en la terminación de la pintura.

“Como empresa de clase mundial, tenemos procesos de fabricación del mismo nivel de cualquier empresa europea o americana: tenemos un preventa y posventa de gran calidad”, remarca.

En lo que respecta al cálculo estructural, cuando son pedidos de sistemas estándar, estos igual tienen un pre cálculo, en donde el cliente define los parámetros básicos para la operación de los productos. Pero si requieren un cálculo más afinado, la empresa cuenta con un departamento propio que lo realiza, indica Zamora.

Actualmente, SLI Group se guía por la normativa existente de construcción en la elaboración de los racks, pero adicionalmente consideran normativas específicas para sistemas de almacenaje que han salido de Europa, de Norteamérica, o de Australia.

No obstante, la compañía actualmente ha trabajado junto con fabricantes, universidades, revisores técnicos y calculistas, y con el Instituto Chileno de Acero, en la elaboración de una normativa específica para sistemas de almacenaje que pronto será publicada en Chile.

“Esto es con respecto a la calidad del cálculo y la fabricación, pero después lo otro importante es que nos diferenciamos por el montaje”, agrega.

De acuerdo con Zamora, la calidad de los montajes es una preocupación recurrente en este sector, ya que muchos de ellos son malos.

“Nosotros tenemos tanto en Chile como en Perú un subcontratista por cada país que es especialista en sistema de almacenaje; nosotros también constantemente capacitamos para mejorar la calificación en el armado de nuestros productos”, resalta.

Un tema especialmente importante para SLI Group también es la posventa, en lo cual destaca los plazos de entrega y la garantía. La compañía, antes de la pandemia en un año normal, ha tenido como gran fortaleza la entrega rápida de los proyectos o la entrega en el plazo comprometido.

Además, SLI Group ofrece una garantía de cinco años, tiempo que muchas industrias y competidores no tienen, indica Zamora, y visitan las obras ante las eventuales preocupaciones de sus clientes: piezas dañadas, por ejemplo, entre otros.

“Entonces, por un lado está el tema de cumplir plazos de entrega, la preventa y la posventa, y por otro lado está el tema técnico de los productos que comercializamos”, resume.

Proyecciones

SLI Group está orientado al desarrollo de proyectos de cualquier tamaño, aunque hoy en día su foco está en desarrollos medianos y pequeños, pues pueden atenderlo desde su fábrica de Chile. Aunque en el mediano plazo están considerando tener una operación un poco más robusta en el Perú que les permite desarrollar con más intensidad proyectos más pequeños y otros de gran envergadura.

“Nuestra idea es en el mediano plazo tener una operación que tenga un porcentaje importante de nuestros materiales de stock acá pero que también tener algo de fabricación local, para poder adaptar nuestros productos a requerimientos específicos de los clientes y también poder mejorar más los plazos de entrega de ciertos proyectos”, precisa.

Con toda esta trayectoria y experiencia en proyectos en agroindustria, minería, retail, e-commerce y otros, SLI Group espera seguir posicionándose en el mercado y expandiendo su participación a muchas más empresas.

“Somos una alternativa con mucha experiencia en temas sísmicos, con mucha expertise en agroindustria en lo que son sistemas autoportantes para cámaras de frío, en el desarrollo de sistemas de almacenaje para retail, logística, en general todas las industrias”, remarca Gerardo Zamora.

Si deseas obtener más información sobre SLIP Group, entra al siguiente link: http://sligroup.pe/


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com