SLI GROUP: EL MEJOR ALIADO ESTRATÉGICO PARA PROYECTOS DE ALMACENAJE SISMO RESISTENTES Y DE ALTA COMPLEJIDAD

By: Luis Tarazona
Dic.22, 2021
0
SLI GROUP

Ser una empresa reconocida en la industria de proveedores de sistemas de almacenaje industrial no es algo fácil de conseguir, pues se necesita la experiencia, reputación y la calidad de producto necesaria para poder concretarlo. Es así como, SLI Group , especialista en la fabricación de sistemas de almacenaje con más de 40 años de experiencia en la región, viene trabajando en diferentes soluciones de productos para distintos sectores, como son la minería, agroindustria, logística, alimentos, retail, e–commerce, entre otros, buscando seguir ganándose el reconocimiento de sus clientes por su gran servicio.

La trayectoria y reconocimiento de SLI Group en el mercado, se debe a diversas fortalezas que caracterizan a la compañía. La empresa se especializa y es líder en cálculo antisísmico y en la fabricación de sus sistemas; utiliza solamente acero certificado; y sus procesos productivos son realizados con altos estándares de control, sobre todo en la terminación de la pintura, agregándole que se preocupan mucho de su servicio de postventa.

Cerardo Zamora, Cerente Comercial de SLl Croup, en exclusiva, comparte con Logística360 la siguiente entrevista, en la que nos habla sobre como fue el 2021 para SLl Croup y su proyección para el 2022.

¿Cómo describiría la participación de SLI 5ROUP este año en la región?

El año 2021 ha sido una temporada muy particular debido a la reactivación económica de todos los mercados en que opera la compañía, luego de la pandemia que vivió el mundo, y a la alta demanda de proyectos en distintos rubros o sectores que han decidido modificar, optimizar o mejorar sus almacenes. En ese sentido, nuestros proyectos abarcaron desde bodegas de repuestos en el sector minero, con clientes como Komatsu Cummins, hasta el sector de alimentos y bebidas, con clientes como el Crupo Bimbo en Chile, quien nos solicitó realizar su nuevo Centro de Distribución en donde instalamos Sistemas Dinámicos de alta complejidad.

Quiero destacar un proyecto muy importante con nuestro cliente Packing Merquen, una Agroindustria dedicada a la producción, empaque y exportación de fruta fresca de alta calidad, quien nos ha solicitado la construcción de dos sistemas de almacenaje automáticos o también denominado por nosotros como AutoSAT, que consiste en emplear carros autónomos que se introducen en los canales de almacenaje, brindando un acaparamiento en alta densidad de estanterías de gran profundidad, permitiendo almacenar una mayor cantidad de pallets en un espacio reducido.

Por otro lado, la crisis mundial de transporte marítimo nos hizo tener algunos inconvenientes con el abastecimiento de materiales, en especial el acero con que procesamos nuestros productos, pero gracias a nuestros aliados estratégicos y nuestra buena organización, no hemos paralizado los proyectos a pesar de las dificultades que se nos presentaron.

En términos generales, este año nos ha servido a SLI Group a prepararnos y hacer inversiones en la automatización de la compañía para la gran demanda creciente en el mundo de la logística, porque este mercado va seguir creciendo y demandando nuevos productos, a pesar de las emergencias sanitarias o problemas mundiales que se le puedan presentar, un claro ejemplo es el sector e–commerce.

¿Qué tan importante es el sector e-commerce para ustedes?

El sector e–commerce se ha vuelto un mercado muy atractivo para nosotros, porque todos los rubros, ya sea cosmética, alimentos, calzado, ropa, electrónica, repuestos, etc, necesitan de un espacio de almacenaje y es ahí donde nosotros intervenimos para poder ayudarlos. Nuestra compañía no es un asesor logístico, pero nuestra experiencia de más de 40 años en diferentes sectores, rubros y operaciones, nos permite poder brindar una opinión respecto a cuál es la solución más óptima para los clientes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com