SMARTLOG GROUP LLEGA A PERÚ PARA ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS EN EL CAMINO DE LA AUTOMATIZACIÓN DE SU CADENA DE SUMINISTROS

By: Kevin Valdez
Set.20, 2022
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Smartlog

SmartLOG Group llega a Perú. Su objetivo, trabajar de la mano de las empresas y acompañarlas en el camino de la automatización de su cadena de suministros, con una atención personalizada y un servicio local

De sobra son conocidos los vertiginosos cambios a los que nos estamos enfrentando para satisfacer las demandas del mercado. Cambios sociales, tecnológicos, demográficos, urbanísticos y de sostenibilidad, que están empujando a los responsables de la cadena de suministro a buscar soluciones que les permitan llevar a cabo una gestión de almacén flexible y escalable y centrarse en que las entregas sean locales y cada vez más rápidas, a través de múltiples canales.

Fruto de su estrategia de estar cerca del cliente, SmartLOG Group llega a Perú. Su objetivo, trabajar de la mano de las empresas y acompañarlas en el camino de la automatización de su cadena de suministros, con una atención personalizada y un servicio local.

SmartLOG  se posiciona como una empresa referente ofreciendo soluciones en sectores como el retail, moda, asistencia sanitaria, farmacéutica, cosmética, alimentación, bienes industriales, electrónica, operadores logísticos o aeronáutica que operan en entornos e-commerce y/o omnicanalidad.

Con sede central en Urretxu (País Vasco – Norte de España) y claro enfoque internacional, está actualmente presente en Europa, y cuenta con filiales en el Norte, Centro y Sur de América, así como en Oriente Medio y Norte de África.

Las claves que propone SmartLOG para un proceso de automatización

Nuestra estrategia es estar cerca de los clientes, con un servicio personalizado, directo y local: las 24 horas del día, los 365 días al año.

La satisfacción de nuestros clientes y su éxito, tanto presente como futuro son nuestro principal objetivo. Nuestra estrategia es estar presente donde se requiera de nuestros servicios y actuar localmente de manera proactiva, escuchando las necesidades según la singularidad de cada cliente. Queremos trabajar de la mano y construir relaciones honestas, sólidas, duraderas y de confianza.

Aportamos una atención y un servicio directo, personalizado y cercano las 24 horas durante los 365 días del año y de principio a fin, logrando alcanzar una visión “end to end” durante todo el ciclo de vida, desde el I+D+I, el análisis de las necesidades hasta la implantación de las soluciones específicas, y su posterior seguimiento.

1.           Análisis y consultoría

2.           Diagnóstico

3.           Diseño y propuesta

4.           Implantación

5.           Seguimiento y mejora continua

Proporcionamos una asistencia rápida desde el lugar, asegurando una óptima disponibilidad del sistema o solución logística implantada y una actuación rápida en el caso de necesidad.

La asistencia en remoto posibilita corregir incidencias y visibilizar la situación de las máquinas instaladas alrededor del mundo, desde la primera implantación a las nuevas necesidades que vayan apareciendo. El cliente, es un ecosistema cambiante, puede variar su cartera de pedidos, el mix de sus productos o cualquier otro tema dentro de ese ecosistema.

Aportamos gran disponibilidad de piezas de repuesto en el territorio para reducir los tiempos de entrega al máximo. También ofrecemos paquetes de mantenimiento, correctivo, preventivo y somos propietarios de tecnología de mantenimiento predictivo.

En base a la información que registran los robots, los sistemas o los autómatas podemos, anticipar situaciones, protocolos de actuación y hacer que el nivel de servicio se eleve exponencialmente. En cuanto detectamos cualquier cambio o indicio de diferente comportamiento, somos proactivos y avisamos de ello.

Nuestro servicio no tiene fin, acompañamos a nuestros clientes en el camino del crecimiento, la rentabilidad y el éxito de sus empresas. Queremos que los clientes cuenten con aliados para lo que necesiten, cuando lo necesiten y en el lugar en el que lo necesiten.

Una única solución, para un único cliente

En SmartLOG Group aportamos soluciones sostenibles, innovadoras e inteligentes de automatización intralogística totalmente personalizadas a las necesidades del cliente. Cada empresa es única y, por tanto, las operaciones de automatización y las soluciones deben ser únicas.

Disponemos de un amplio catálogo de equipamientos y sistemas para convertir el almacén, centro de distribución o instalación de producción en inteligente.

Nuestro valor diferencial, es ser un único interlocutor para el diseño, implantación y continua mejora de tu cadena de suministros. Una compañía integradora, independiente con sólidas alianzas con socios, proveedores y colaboradores estratégicos de primer nivel, para poder ofrecer la mejor solución a cada reto.

Disponemos de una metodología propia para resolver cualquier necesidad de ingeniería industrial y logística. Nos mantenemos a la vanguardia con Lifecycle Management Service, basándonos en las mejores Best-Practices y técnicas LEAN para conseguir los mejores resultados.

Perseguimos cumplir los más altos estándares del mercado y aportar la máxima fiabilidad y eficiencia de los productos y sistemas, sin perder de vista futuras posibilidades de crecimiento y mejora. Nuestros clientes a nivel internacional avalan la fiabilidad de nuestras soluciones.

Nuestro portafolio de productos y tecnologías van dirigidos a cualquier sector que opere en entornos e-commerce y/o omnicanalidad, a cualquier tipo de operación y con cualquier tecnología:

•             Soluciones de preparación de pedidos con tecnologías Good to person y picking.

•             Soluciones de clasificación basada en robots autónomos y móviles

•             Manipulación de pallets con tecnologías de robótica móvil (transportadores, AGV, AMR, AS/RS)

•             Sistema de almacenamiento AR/SR inteligentes, tantas soluciones como sean necesarias, innovadoras tecnologías robotizadas o transelevadores a medida.

•             Sistemas transportadores

•             Paletización

Las mejoras en los procesos, la automatización del flujo de materiales, junto con el software de optimización de la productividad conforman los componentes de cada solución.

Convertir tus procesos en inteligentes

La automatización y la digitalización nos permiten tener una visión mucho más amplia de nuestra actividad en el tiempo, a través de los diferentes reportes o KPI’s, y sobre todo en la adaptabilidad para amoldarnos a nuevas necesidades.

Entendemos que todos los productos tienen que ir interconectados con todos los mecanismos y sistemas de información de una empresa, por ello, en SmartLOG contamos con nuestro propio software de gestión de almacenes Galys, un sistema inteligente que permite integrarse en todos los procesos intralogísticos existentes en la empresa de manera flexible y escalable.

Galys es una herramienta de gestión operativa capaz de automatizar todos los procesos de la cadena de suministro, así como rentabilizar las operativas de los distintos almacenes, buscando siempre una operativa más eficiente y una mejora del servicio a los clientes. Se trata de un sistema colaborativo con interfaces abiertas para la intercomunicación con otros sistemas como el ERP en la cadena de suministro.

Garantizar la logística del futuro

La innovación y la tecnología, son parte del ADN de SmartLOG. Las tecnologías nos ayudan a predecir situaciones y tomar decisiones que revierten en una mayor fiabilidad, eficiencia y rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, para acompañarlos al futuro de la logística.

Nuestras soluciones se orientan a la robótica móvil y a la incorporación de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, enfocando nuestros esfuerzos hacia la conectividad y monitorización.

SmartLOG cuenta con un equipo de I+D+i propio para anticiparse a los retos cada vez más exigentes de la logística de sus clientes y basa sus proyectos de investigación en la conectividad, big data e inteligencia artificial.

Los datos que transforman tu negocio

Queremos que nuestros clientes rentabilicen su negocio, refuercen su posición de liderazgo y fortalezcan sus perspectivas de crecimiento futuro. Y les aportamos:

Liderazgo y competitividad

La automatización permite mejorar los costos operativos totales (TCO), aumentar la eficiencia y la capacidad de dar respuesta a las necesidades del día a día. Permite mejorar la calidad de la preparación de pedidos y dirigir e integrar el proceso de la actividad a través de los sistemas informáticos, lo que nos ayuda a eliminar los errores y aumentar la productividad.  Todo ello hace afianzar tu posición de liderazgo en el mercado.

Flexibilidad y escalabilidad

La automatización debe llevarse a cabo con una visión integral de toda la cadena de suministro. Debe contemplar el flujo de todos los almacenes o puntos de consumo desde un principio, resolver todas las necesidades de manipulación, desde los pallets a las cajas, pasando por el picking de unidad, en definitiva, todo aquello que define la cadena de suministros.

En Smartlog proponemos siempre soluciones flexibles y escalables en el tiempo con una visión global y de futuro.

Tecnología eficiente e inteligente

Tecnologías de robótica móvil y autónomas, inteligencia artificial, big data. Máxima disponibilidad de los equipos y eficiencia energética, reducción de consumos.

Optimizamos de espacio

Máximo aprovechamiento del espacio.

Convertirse en empresa sostenible

La sostenibilidad desde una visión holística significa menor consumo de energía, menor cantidad.

de emisiones, pero también significa asegurar la duración del negocio, asegurar la supervivencia a lo largo de los años y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En Smartlog te ayudamos en este camino.

Crecer de la mano

Aportamos sistemas modulares, flexibles y de fácil y rápida instalación para una rápida adaptación a los cambios, tendencias, normativas del mercado o nuevo productos o clientes. Acompañamos en todo el camino revisando la eficiencia de las instalaciones y monitorización continúa para que los clientes superen con éxito los desafíos de su negocio.

Software de integración de las operaciones

Galys, nuestro software de gestión de almacenes (SGA/WMS) gestiona el flujo completo del trabajo, permite incluso conectar con los sistemas de comunicación del consumidor y permite hacer predicciones.

Inversiones justificadas

Hacemos que las inversiones estén justificadas y planteamos retornos de inversión en cortos periodos de tiempo.


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