SNMPE advierte se incrementará la tarifa eléctrica para los medianos y grandes consumidores

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.26, 2016
0

SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía) advierte se incrementará la tarifa eléctrica para los medianos y grandes consumidores. De esta forma, sectores como el industrial, pesquero y minero verán un incremento en sus tarifas.

Carlos Gálvez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, contó en exclusiva para Rumbo Minero que debido a que en los últimos años se ha fomentado la construcción de centrales de generación eléctrica con precios garantizados, además de otras medidas, se ha cargado la tarifa de transmisión del sistema principal de energía.

“A la fecha viene distribuyéndose en función del consumo de energía, pero la propuesta es multiplicar por cuatro el cargo a los principales consumidores, multiplicar por dos el cargo a los medianos consumidores y dejar en uno a los pequeños consumidores, con lo que se incrementará dramáticamente la tarifa para los medianos y grandes consumidores entre los cuales se encuentran los industriales, pesqueros y mineros”, detalló Carlos Gálvez.

“Con ello perderemos competitividad, por lo tanto la diversificación productiva se echa a perder”, agregó.

Desde la perspectiva del Presidente de la SNMPE para que exista un balance y no suceda tal escenario (baja de precio para algunos e incremento para otros), no se debió haber suscrito contratos con precios garantizados.

“No era necesario suscribir contratos con precios garantizados, ya que la demanda por energía iba a fomentar el crecimiento de la oferta. Por ello digo que los empresarios debían tomar decisiones asumiendo riesgos, pero desde el Estados se ha garantizado lo que no se debía garantizar”, enfatizó Gálvez.

Finalmente, indico que habría que dejar que la fuerza del mercado se regule.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com