Sodexo comienza a utilizar vehículos eléctricos en Brasil y calcula una reducción de 26,7 toneladas de emisiones de CO2 al año

By: Alejandro Milla
Nov.03, 2022
0
electromovilidad

En colaboración con Coopercarga Logística Curitiba (PR) el transporte refrigerado 100% eléctrico transporta más de 3,5 toneladas de 4 tipos de alimentos, con diferentes temperaturas en cada parte del maletero.

Sodexo On-site, empresa de servicios de alimentación e instalaciones corporativas, se ha asociado con Coopercarga Logística para incluir el primer Vehículo Urbano de Carga (VUC) refrigerado 100% eléctrico en su operación en Curitiba (PR). Según la responsable de logística y abastecimiento de la empresa, Marina Baptista Zanin, la previsión es reducir 26,7 toneladas de emisiones de CO2 al año, preservando 191 árboles en un año y optimizando un 1,4% los costes de transporte y mantenimiento de los vehículos.

El sistema de refrigeración del maletero puede alcanzar temperaturas de hasta -20º, transportando más de 3,5 toneladas de 4 productos alimentarios, con diferentes temperaturas en cada parte del maletero. Las temperaturas se controlan en tiempo real a través del teléfono móvil o de aplicaciones informáticas.

Detalles 

Según el gerente de la unidad de Coopercarga, Roberto Teixeira, el vehículo viene a fortalecer la asociación con Sodexo y contribuir con el medio ambiente. “Tenemos un objetivo marcado para que toda nuestra flota ligera sea 100% eléctrica en 2026, ya que este tipo de vehículos no emiten CO2 a la atmósfera y mejoran la calidad de vida de los conductores, ya que son totalmente silenciosos. Este proyecto nos deja alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cumpliendo los ODS 12 y 13”.

Otro aspecto destacado del proyecto es que, además de los beneficios sostenibles, el vehículo será conducido por una mujer. “La inversión de Sodexo On-site en este proyecto ayuda a construir un futuro más sostenible para todos, reforzando nuestro pilar de sostenibilidad y diversidad. Además, contar con una mujer en la explotación de este proyecto nos ayuda a aportar diversificación en un mercado que sigue siendo predominantemente masculino”, señaló Marina Baptista Zanin.

El conductor contratado para la operación es Vanilza de Lima Machado. “Estar en las carreteras es siempre un reto, especialmente para las mujeres, que a menudo sufren prejuicios. Pero gracias a esta iniciativa de Coopercarga y Sodexo On-site, puedo volver a conducir y ahora también puedo contribuir al medio ambiente”, dijo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13