Sodimac y Maestro compartirán logística y centro de distribución

By: Oscar Hernández
Abr.21, 2016
0

A través de su carta a los accionistas, Juan Pablo del Río, presidente de Sodimac, detalló las sinergias en las que trabajan para integrar de mejor manera las cadenas Sodimac y Maestro en Perú.

“El foco estuvo puesto en la integración con Maestro, que se ha ido desarrollando de acuerdo al plan establecido. Se integraron las oficinas de apoyo a tiendas y tenemos un solo equipo que está trabajando para ejecutar la estrategia definida”, detalló, respecto de la estrategia que impulsan en la compañía de insumos para la construcción que adquirieron en 2014.

El máximo ejecutivo de la compañía de mejoramiento del hogar y construcción indicó: “En el caso de Maestro, se está potenciando su carácter especialista, mediante una oferta más completa hacia el segmento de contratistas y especialistas. Sodimac, por su parte, mantendrá su foco en el mejoramiento del hogar, con una propuesta de valor integrada para familias y profesionales.

Adicionalmente, Del Río explicó que están unificando los sistemas e integrando las operaciones en una única red logística y de abastecimiento, lo que ha posibilitado ser más eficientes en el bodegaje y distribución. “Para ello hemos acelerado el desarrollo de nuestro nuevo centro de distribución, que atenderá a ambas cadenas, lo que nos generará importantes ahorros en el gasto anual de abastecimiento de tiendas”, puntualizó el miembro del grupo controlador de Sodimac, firma ligada al holding Falabella.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com