Ford anuncia tres modelos electrificados para Sudamérica en 2023

By: Janet Hernández Kong
Set.28, 2022
0
sostenibilidad

Se trata de la Maverick Hybrid, el Mustang Mach-E y E-Transit los cuales veremos el próximo año.

Ford anunció sus acciones de descarbonización para Sudamérica con la llegada de tres vehículos electrificados a la región a partir de 2023 en diferentes segmentos del mercado: Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit.

La electrificación de la cartera es parte de los objetivos ambientales globales de la compañía y está alineada con su modelo de negocio en la región, que suma cuatro trimestres de resultados financieros positivos.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica declaró que el mundo está experimentando una transformación en la dirección de la electrificación y la conectividad. “Nos hemos reestructurado para tener este enfoque y resultados financieros adecuados”, afirmó para Gestión.

La nueva línea de productos electrificados de Ford comenzará por Maverick Hybrid, la primera pick up de estas características en los mercados de Sudamérica. En el segmento de SUV, se ofrecerá a Mach-E, la versión eléctrica del Mustang.

En el marco de la Convención Minera Preumin 35, la empresa estadounidense presentó la primera pick-up de motorización mixta en el mercado peruano: All New F-150 Híbrida, la nueva versión de la pick-up de Raza Fuerte.

“Este lanzamiento marca un hito en la industria, ya que con la llegada de All New F-150 Híbrida, buscamos promover la movilidad sostenible, contribuir con el cuidado del medio ambiente; y refuerza nuestra estrategia global de apostar por la electrificación de nuestros productos líderes”, comentó Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú.

En vehículos comerciales, se presentará a la van E-Transi, que tiene entre sus características menores costos de mantenimiento, buena autonomía y sistema de carga rápida.

“Estos lanzamientos están alineados con nuestra estrategia de contar con modelos eléctricos en cada uno de los segmentos que son la base de nuestro negocio: camionetas, SUV y vehículos comerciales”, agrega Daniel Justo.

Brasil como centro de desarrollo

El Centro de Desarrollo y Tecnología de Ford Brasil, con sede en Bahía, y su unidad en Tatuí, SP, cuentan con más de 1,500 profesionales que trabajan en proyectos globales enfocados en el futuro de la movilidad, incluyendo sistemas avanzados de conectividad, vehículos eléctricos y autónomos.

El Centro de Desarrollo opera como una unidad de negocio autosostenible, con una expectativa de ingresos de R$500 millones para Ford en Brasil en 2022.

Pablo Haase, country director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia comenta que “A partir de 2023 nuestro line up comenzará una sólida diversificación apostando por nuevas tecnologías, productos y servicios“.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com