Sosteniendo la fluidez de la cadena de suministro durante el año nuevo chino

By: Oscar Hernández
Ene.12, 2020
0

Una preparación anticipada es la clave para una logística no-disruptiva e incesante

El Año Nuevo Chino (ANC) es uno de los eventos de mayor impacto para el comercio internacional. En 2020, el 25 de enero será el primer día del ANC, conocido como “el Año de la Rata”. Al mismo tiempo, otros países en Asia como Vietnam y Corea también celebran el Año Nuevo Lunar. Esto es típicamente una época en que los asiáticos viajan y visitan a familiares para celebrar las festividades con sus seres más queridos. Por ejemplo, unos 80 millones de trabajadores chinos, la mayoría de las áreas urbanas a lo largo de la costa china, vuelven a sus pueblos rurales.

En anticipo a las vacaciones, proveedores con negocios en Asia ya llevan mucho tiempo programando y planificando la manera de hacer que la continuidad de sus negocios permanezca intacta durante este periodo. La festividad del ANC no solamente marca el principio del año, sino que también conlleva un cierre total de la infraestructura de producción de China: prácticamente todas las empresas y fábricas en China cierran de una a cuatro semanas. Todos los proveedores aminorarán sus operaciones una a dos semanas previas a las vacaciones. En total, esta festividad afecta a unos dos meses de producción.

“Con el próximo periodo del Año Nuevo Chino, viene una época de muchos retos tanto para importadores como para exportadores. La planificación y la preparación proactivas son clave para tratar y gestionar los problemas en la cadena de suministro que podrían ocurrir durante esta época de una manera eficaz, garantizando que la carga se maneje de manera consistente y sin interrupción. En Dachser, nuestro objetivo es minimizar cualquier impacto sobre nuestros clientes.” dice Guido Gries, Director General de Dachser Américas.

Es típico que los volúmenes de carga incrementen justo unas semanas antes del periodo festivo, mientras que las fábricas acelerarán su producción, que no se reanudará hasta una o dos semanas después de las vacaciones. Hay dos eventos que ocurren durante este tiempo, la Festividad Oficial y la Festividad Tradicional, causando que algunas fábricas permanezcan cerradas aún más tiempo. De hecho, algunos proveedores permanecen cerrados por más de un mes.

Cómo puede verse afectado su negocio:

  • Todo negocio durante el ANC se enfrentará con un retraso en el tiempo de producción, así como de las solicitudes de ofertas.
  • Muchos trabajadores no volverán a sus puestos de trabajo inmediatamente después de las festividades, lo que significa que los tiempos de producción estimados se podrían extender.
  • Si los pedidos se hacen tarde, es posible que se coloquen más atrás en la de cadena de producción.
  • Reanudando con más de un mes de pedidos acumulados, las fábricas darán preferencia a sus clientes más apreciados.

Dependiendo del suministro chino, los negocios se deberán planificar con anticipación:

  • Cree un inventario adecuado, teniendo en cuenta un periodo de hasta cuatro semanas después del Año Nuevo Chino, e incluso averigua si su proveedor chino tiene inventario en localizaciones no-asiáticas para que pueda hacer uso de otras cadenas de suministro.
  • Informe a su transitario sobre sus envíos prioritarios, en case que hubiera espacio limitado.
  • Reserve los envíos con mucha antelación al ANC.
  • Reserve espacio en vuelos comerciales para envíos que no pueden ser retrasados. Las tarifas son ligeramente más altas, pero esta medida le permitirá mantener su cadena de suministro en funcionamiento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com