La cadena más grande en venta de café del mundo, se ha declarado oficialmente del lado de México en el conflicto que enfrenta al país con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump. La empresa ha mostrado públicamente su apoyo al pueblo mexicano.
Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, ha manifestado que está listo para apoyar a sus clientes en México, al personal que trabaja en sus establecimientos y a sus familiares, a fin de poder sortear lo mejor posible las sanciones comerciales y las restricciones migratorias que Trump quiere imponer.
Además, Schultz ha destacado que su empresa lleva comprando café a México desde hace 30 años y que va a crear un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para poder aumentar y mejorar la producción. Por su parte, la empresa ha donado 2 millones de dólares a las comunidades productoras de Oaxaca para mejorar sus medios de subsistencia y con ello la calidad de sus productos.
Asimismo, Starbucks abrió su primer establecimiento en México en 2002 y desde entonces ha abierto más de 600 tiendas, dando empleo a más de 7.000 personas.
Los responsables de la empresa en territorio mexicano destacaron que la cafetería seguirá siendo un lugar de inclusión y optimismo.