Starlink con autorización por 20 años para dar servicios de telecomunicaciones en Perú

By: Luis Tarazona
May.06, 2022
0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Starlink Perú, propiedad del multimillonario Elon Musk, una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, para operar en todo el territorio nacional.

¿Qué servicios podrá brindar en Perú?

De acuerdo con la resolución Ministerial N° 362-2022-MTC/01.03, son tres los servicios autorizados a ofrecer, estos son:

  • El servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado
  • El servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado.

Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa Space X de Elon Musk que, con está autorización, ya podrá ser contratado en Perú.

Además, en febrero del 2021 se dio a conocer que el servicio de internet satelital de Space X, acaba de abrir las preórdenes para su servicio en distintos países de Latinoamérica, incluyendo en Perú.

¿Cómo funciona?

Se trata de una red o constelación de satélites para proveer de internet a los usuarios en todo el mundo. Este servicio ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros, pero desde el 2021 se inició la expansión en Latinoamérica.

En enero 2021, se hicieron públicas las locaciones donde la compañía solicitó construir algunas estaciones. Estas estarán ubicadas en algunas ciudades de Chile y Argentina.

El contrato de concesión única, a celebrarse con la empresa Starlink Perú para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, consta de 28 cláusulas.

La misma será suscrita por la Dirección General en Programas y Proyectos en Comunicaciones (DGPPC) del viceministerio de Comunicaciones y quedará sin efecto si el contrato no es suscrito en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com