Perú: Startup 99Minutos se expande e inicia operaciones en cuatro ciudades

By: Luis Tarazona
May.06, 2022
0

La startup mexicana 99Minutos, encargada de ofrecer servicios logísticos para proveedores de comercio electrónico en América Latina, la cual ingresó a Lima en 2020, había estado preparando su llegada a otras cuatro ciudades del Perú.

De esta manera, 99Minutos amplió su presencia en provincias. En concreto, Drago Macan, country manager de la empresa para Perú, comentó que la startup desde este mes inició operaciones en Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura. Detalló que ya cuentan con un almacén en cada ciudad, de entre 120 y 2OO metros cuadrados.

“La compañía levantó un capital Serie C de US$ 84 millones y esto va impulsar el crecimiento en la región”, agregó. Destacó que, de dicho monto, entre el 5% y el 10% estará destinado a la expansión de 99Minutos en el mercado peruano y a la ampliación del portafolio, pues esperan integrar al menos cuatro servicios más.

¿Por qué 99Minutos decide instarse en estas provincias?

La elección de estas provincias tiene que ver con el tamaño del mercado. El ejecutivo sostuvo que hoy en día ya cuentan con socios conductores afiliados a la plataforma y también con una flota para la atención.

“El plan que tenemos es mixto. En Lima contamos con una cartera de más de 60 clientes, y de ellos entre el 10% y 15% busca replicarse en provincias, el objetivo es atenderlos”, subrayó Macan. Además, puntualizó que también pondrán el foco en los emprendedores de menor tamaño que están adoptando este tipo de tecnología.

99Minutos operará realizando recojo de productos desde los almacenes de sus clientes en las provincias y, posteriormente, ofrecerá el servicio de reparto partiendo desde Lima y viceversa.

Cabe indicar, que 99Minutos es empresa de logística y envíos de última milla que actualmente tiene presencia en México, Colombia, Chile y Perú. La compañía ofrece entregas en el mismo día (same day), día siguiente (next day), logistica inversa, express (en menos de 99Minutos) y hasta flota dedicada de motos, autos, van, furgones y camiones, que permite a los comercios finalizar el ciclo de venta.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com