Startup de delivery Justo lanza app para digitalizar pedidos telefónicos

junio 29, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

El consumidor peruano ha hecho del delivery, parte convencional de los peruanos, por lo que es necesario contar con soluciones que generen mayor beneficio y solvencia tanto a los usuarios como a los negocios. Por ello, la startup de última milla Justo ha lanzado “Commander”, una herramienta que permitirá digitalizar los pedidos telefónicos. Si bien

El consumidor peruano ha hecho del delivery, parte convencional de los peruanos, por lo que es necesario contar con soluciones que generen mayor beneficio y solvencia tanto a los usuarios como a los negocios. Por ello, la startup de última milla Justo ha lanzado “Commander”, una herramienta que permitirá digitalizar los pedidos telefónicos.

Si bien es cierto, muchas personas abren una aplicación para realizar sus pedidos, otros, como el público mayor, prefieren llamar y hacer su orden. «Commander» le da facilidad a pymes, restaurantes y grandes comercios de integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra de sus clientes.

El sistema busca facilitar el proceso de venta para los negocios, permitiendo reinventar la forma en que se reciben los pedidos por llamada telefónica. Todo esto se hace a través del análisis de patrones de compra, orientación a operadores para dar recomendaciones, entrega datos de las ventas por este canal para optimizar el negocio, tracking de pedidos en un sistema integrado por llamado y generación de enlaces de pago para cada cliente.

Willem Schol, Director Regional para el Cono Sur de Justo, cuenta que “la idea es facilitarles la venta a los comercios y optimizar este canal que era visto de manera muy tradicional, pero que mucha gente lo prefiere aún o es su única alternativa de compra”. Asimismo, sostiene que “el comercio se asegura un valor agregado” al dar recomendaciones y entregar una experiencia más personalizada “a raíz de toda la data que se levanta”.

Esta nueva solución se suma ya a una serie de herramientas presentadas por Justo en 2022. Una de ellas es el C-commerce o la venta por Whatsapp, conocido también como comercio conversacional y que es una de las tendencias digitales del año, el cual funciona a través de un bot 100% automático que habla directamente con el cliente.

Por último, la cartera de clientes de Justo tiene actualmente un mix de 80% restaurantes y 20% otros negocios. “La dirección siempre fue el rubro gastronómico, pero creemos que ya no nos podemos quedar ahí”, comentó el ejecutivo. Destacó que Perú se convirtió en el segundo país más relevante para la startup, después de Chile.

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